www.diariocritico.com

Im-presentables del lunes, 13 de abril 2009

lunes 13 de abril de 2009, 07:50h
La ministra de Cultura e Internet

Está que arde la Red en contra del nombramiento de Angeles González-Sinde como ministra de Cultura. Quizá las denuncias de la Asociación de Usuarios de Internet llegan demasiado pronto (habrá que ver por dónde sale la ministra) o quizá demasiado tarde (puede que no debiese haber sido nombrada para el cargo). Veremos. En todo caso, la flamante ministra ha prometido dedicarse al fomento del uso de Internet en España, que, dice, está detrás de la media de los europeos más avanzados. Tiene razón. Pero, si nos lo permite, nos gustaría ser algo más concretos en las medidas que deberían implementarse desde el gobierno:

-Impulsar una legislación que impida los abusos, como el spam, los fraudes, el pirateo de dominios a cargo de ‘aparcaderos’ situados en paraísos de e-delincuencia, etc. Es decir, proponer una auténtica reforma legal que adecúe los códigos penal, civil, administrativo, el sistema procesal, a las necesidades de la Red. Lo cual nada tiene que ver con imponer sistemas de censura sobre la Red, sino impedir la delincuencia internacional que pesa sobre ella.

-Impulsar las infraestructuras necesarias para potenciar las vías rápidas, la extensión del wi-fi a todo el territorio nacional, etc.

-Ayudas al sector hostelero para extender la Red a todas sus instalaciones. Lo mismo para los aeropuertos, estaciones ferroviarias y de autobuses, etc.

-Potenciar las empresas en Internet. En particular, extender la parte proporcional de la oferta publicitaria pública a los medios on-line.

-Tratar a estos medios on-line exactamente igual que a los ‘convencionales’ en orden al acceso a la información, tratamiento administrativo, etc.

-Facilitar la difusión de la cultura a través de Internet, es decir, lo contrario de las restricciones que tratan de imponerse ‘a priori’ sobre el cine, la música, etc.

Es fácil, como siempre, hacer enunciados generales. No es tan fácil comprometerse con medidas concretas. Ya basta de vaguedades, y al tajo, ministra. Cámara, sonido…¡acción!



Imbroda no retira ‘su’ estatua de Franco


El presidente de Melilla, Juan José Imbroda ha anunciado este lunes que la única y última estatua del dictador Francisco Franco que queda en la vía pública en España podría permanecer en el mismo lugar si el Ministerio de Defensa no le encuentra una ubicación dentro de las dependencias militares de la ciudad.

"Gracias a la Legión, Melilla sigue siendo española" recordó Imbroda que ha dado a entender que el monumento se erigió para rendir homenaje al que fuera Comandante del Tercio Gran Capitán I de la Legión de Melilla y no para alabar su condición de dictador.

La 'fotitis' del nuevo Gobierno


Zapatero ha conseguido que su remodelación ministerial se convierta en todo un golpe de efecto y marketing político. Desde que se hiciera oficial el nombramiento de Salgado, Chaves, Blanco y Trinidad Jiménez en sus respectivos cargos todo han sido fotos y más fotos.

    De la Vega anunció que el Gobierno se quedaba sin vacaciones para empezar a trabajar duro desde el primer día y a pesar de que se ha sucedido reunión tras reunión lo único que le ha llegado al ciudadano son imágenes. Da igual el contenido de las mismas, esta Semana Santa ha quedad en evidencia que lo importante es ‘vender’ que están trabajando aunque no se sepa en qué. De hecho, incluso hubo quien fue pillado de ‘pellas’. El recién nombrado vicepresidente de cooperación territorial ya tenía planes en la playa para estos días y no fueron trastocados pese a las palabras de la vicepresidenta en las que aseguró que había mucho trabajo y se quedarían sin vacaciones.

    Terminó la Semana Santa y de nuevo, más fotos. Moncloa se encargó de promocionar por todo lo alto la reunión de Zapatero con su núcleo duro este lunes y una vez más, lo que salió de ahí no fue más que una imagen. A ver si se pasa ya la época de la ‘fotitis’ y vemos más trabajo de provecho.


PNV: faltó una condena a ETA

Dejemos claras las cosas: entendemos los razonamientos del PNV a la hora de analizar la nueva realidad política vasca. Es comprensible que haya, tras tres décadas en el poder, miedo a perder el poder. El domingo, en el Aberri Eguna, Día de la Patria Vasca, era un día indicado para analizar ese nuevo contexto. Seguimos entendiéndoles. O tolerando sus razonamientos. Ahora bien, lo único que lamentamos es que después de que ETA amenazara en el ya célebre comunicado al próximo presidente del gobierno vasco, Patxi López, no hubiera ni una sola palabra de condena. Sabemos que eso no significa aprobar las palabras de la banda. Dios nos libre. Pero sí es cierto que su silencio fue algo que estuvo mal, no nos engañemos. Son cosas que deberían estar por encima de las derrotas o de los pactos que apartan del poder. Merecía una condena expresa y contundente desde la tribuna de oradores. Apoyo y palabras de solidaridad. Ibarretxe, en los actos del Aberri Eguna, condenó la violencia y pidió a ETA que no mate para defender la Patria. Pero no es suficiente, sobre todo cuando no cita directamente el comunicado etarra.

Y ya en lo político, no se pueden criticar tanto haber pactado con el PP gobernar cuando desde el PNV también se ha intentado negociar con los 'populares' para conservar la Lehendakaritza. Por cierto que también sumamos a ese silencio insolidario a la Iglesia vasca, que ha callado en las últimas horas, como muy bien dijo nuestro colaborador Fermín Bocos desde los micrófonos en Punto Radio.


Obama, primera mentirijilla

No es algo para que se pudiera utilizar para decir que Obama ya ha caído en la falsedad nada más aterrizar en el cargo. De hecho, ciñéndonos a lo más estricto de la actividad política, el presidente norteamericano está encandilando a medio mundo. Pero fíjense que en lo 'casero' ha fallado... y es que Obama prometió que sus hijas podrían tener un perro en la Casa Blanca y posteriormente anunció que sería uno de acogida, para dar ejemplo sobre animales abandonados. Pero de adopción nada. La mascota de los Obama será un perro de aguas portugués regalado por el senador Edward Kennedy.

Adelantándose al posible problema político que la llegada de 'Bo' -así han llamado las niñas del presidente al can- y quizás para limpiarse un poco la conciencia, los Obama han anunciado que realizarán una donación a la organización protectora de animales abandonados Humane Society, que tiene sede en Washington. No hay adopción, pero sí donación. Algo es algo, deben de pensar en las protectoras de animales.

________________________________________________________________

Im-presentable 2009: Así está la clasificación en primavera



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Zapatero, con su (no)crisis económica y de Gobierno ha llegado hasta la primera posición y no sólo eso, sino que ha arrastrado a varios de sus 'socios' al punto de mira.
2. Las 'luces' de Miguel Sebastián han sido muy comentadas también por los lectores que nos han enviado sus críticas a sus “inútiles bombillas” que nadie va a recoger aunque lleven colgado el cartel de ‘gratis’...
3. El ganador de la pasada edición, Jiménez Losantos, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro del podio. Se lleva, de momento, el im-presentable de bronce.
4. Aznar vuelve al candelero. El ex presidente se gana un sitio en el escalafón con un 'look-discurso' más desfasado que puesto al día...
5. Blanco y Aguirre empatan en el siguiente puesto de la lista. Parece que la crisis de los espías y la trama de corrupción económica destapada por Garzón han pasado factura a la 'lideresa' y que no convence la acidez del discurso del socialista no gusta a todo el mundo.

Le doy mi voto en definitiva, a todos los políticos”, nos decía uno de nuestros lectores… Y es que se llevan la palma en su mala popularidad sean del ‘bando’ que sea. Hemos recibido también, con bastantes menos votos, propuestas de la ‘lideresa’ Esperanza Aguirre, de otros miembros del Gobierno como Solbes o Magdalena Álvarez y de otros personajes que no acaparan tantas portadas a diario como el alcalde de Puerto Real, Barroso, del que dice nuestro lector “insulta gratuitamente a la corona para quedar ‘bonito’”. Así que ya ven que el certamen sigue abierto a cualquier cambio de rumbo. Todo depende de sus votos.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios