www.diariocritico.com

Y la del vicepresidente Álvaro García Linera

Afirma Evo Morales que “mercenarios extranjeros” iban a atentar contra su vida

Afirma Evo Morales que “mercenarios extranjeros” iban a atentar contra su vida

viernes 17 de abril de 2009, 00:27h
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que un grupo de mercenarios extranjeros abatidos este jueves en Santa Cruz pretendía atentar contra su vida y la del vicepresidente Alvaro García Linera, en declaraciones a la prensa en Cumaná, al este de Caracas.

Según el mandatario estas personas pensaban "atentar contra la vida del vicepresidente, y la de Evo Morales. Son mercenarios extranjeros, son irlandeses, húngaros y por supuesto no hay bolivianos".

"Anteayer en la madrugada aparece un atentado (contra la casa del cardenal Julio Terrazas). Yo tenía una información de que estaban preparando un atentado y dejé instrucciones para abrir un operativo para detener a los mercenarios. Esta mañana (jueves) me informan que hubo un tiroteo de media hora en un hotel en Santa Cruz donde han caído tres" personas, refirió Morales.

"Había armamento sofisticado, metieron bombas y balas, y desistieron. Como el pueblo ha triunfado con la aprobación de una nueva ley (electoral), quiso la derecha en Bolivia, con estas bombas a las puertas de (la casa) del cardenal, desviar la información", añadió.

Morales se encuentra en Venezuela para participar en una reunión de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Honduras y Dominica), previa a la cumbre de las Américas de Trinidad y Tobago.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios