www.diariocritico.com

Un pirata afrontará cargos en Nueva York

miércoles 22 de abril de 2009, 01:14h
Un joven africano implicado en el ataque de piratas a un carguero estadounidense y el secuestro de su capitán podría comparecer ante un juez federal después de haber sido trasladado a Nueva York para ser juzgado. El presunto pirata, identificado como Abduhl-i-Musi, llegó a Nueva York en la noche del lunes esposado y rodeado de numerosos efectivos de seguridad, con el brazo izquierdo vendado y mostrando en ocasiones una abierta sonrisa, según imágenes emitidas por algunas cadenas televisivas.

Por el momento no se conocen detalles precisos en torno a la próxima comparecencia en un juzgado federal de Manhattan del joven africano, aunque medios estadounidenses aseguran que se producirá este martes.
La Fiscalía federal en Manhattan respondió a Efe que la política de esa oficina era "ni confirmar ni negar la existencia de investigaciones".

Tampoco se conocen por el momento los cargos concretos que afrontará el presunto pirata, aunque se considera que estarán relacionados con la toma de rehenes y actos de piratería, una acusación esa última que no se producido en juzgados estadounidenses en más de un siglo. El individuo es el único superviviente del grupo de cuatro piratas que el pasado día 8 de abril abordó el buque "Maersk Alabama", que iba rumbo a Mombasa (Kenia) con un cargamento para el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas.

Los agresores mantuvieron secuestrado durante cinco días al capitán del buque mercante, Richard Phillips, quien finalmente fue liberado después de que tiradores especializados de la Marina estadounidense matasen a los tres piratas que lo custodiaban en un bote salvavidas. El joven detenido, del que no se conoce con certeza su edad aunque las autoridades de EEUU calculan que tiene al menos 18 años, se encontraba a bordo del destructor "USS Bainbridge" negociando la liberación de Phillips cuando el comandante de ese barco dio la orden de disparar contra los individuos que retenían al capitán.

Phillips se había ofrecido como rehén a cambio de la liberación de la tripulación del mercante y durante su secuestrado trató en una ocasión de escapar a nado, pero fue capturado de nuevo por los piratas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios