El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, pidió este miércoles al Ministerio del Interior que refuerce con 3.000 policías y guardias civiles la seguridad y ofreció la colaboración de la Comunidad de Madrid. Prada añadió que mantienen su "propuesta de colaboración para hacer posible de verdad y no de mentira, la llegada de nuevos agentes".
A este respecto, se refirió a "esa ceremonia de la confusión de policías que llegan y luego se marchan", en alusión a los nuevos agentes que llegan y piden el traslado a otra Comunidad con menor carestía de vida, en cuanto pueden hacerlo.
El Consejero de Justicia mantuvo anoche una reunión de trabajo en la sede del Partido Popular de Getafe con asociaciones de comerciantes, joyeros e inmigrantes del municipio, así como con el portavoz municipal y candidato del PP a la alcaldía, José Luis Moreno.
.jpg)
Prada dijo que ha podido comprobar "cómo el joyero, el autónomo y el ciudadano siguen preocupados con los problemas de seguridad", y la necesidad de reforzar la presencia de policía uniformada en las calles.
El vicepresidente expuso a los asistentes las inversiones realizadas en Getafe en materia de seguridad por la Comunidad de Madrid y destacó la incorporación de 100 nuevos policías locales y una inversión de casi 7 millones de euros.
Además, el candidato del PP a la alcaldía de Getafe presentó su programa electoral de seguridad, con el compromiso de llegar a una plantilla de 350 policías locales y 50 agentes de movilidad.