www.diariocritico.com
IMSS cierra 294 guarderías DF, Edomex y SLP

IMSS cierra 294 guarderías DF, Edomex y SLP

lunes 27 de abril de 2009, 05:36h
IMSS cierra 294 guarderías DF, Edomex y SLPA partir del lunes 27 de abril, y hasta nuevo aviso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantendrá cerradas, en forma temporal, sus 294 guarderías ubicadas en el Distrito Federal, estado de México y San Luis Potosí, en apego a las medidas sanitarias que se aplican en esta contingencia.

El objetivo de esta suspensión temporal es proteger la salud de casi 44 mil menores que reciben atención en las áreas de lactantes, maternal y pre-escolar, cuyas edades oscilan entre 40 días de nacidos y cuatro años de edad, informó el organismo en un comunicado.

El cierre temporal de las instalaciones se aplicará únicamente en 150 guarderías que operan en el Distrito Federal, 112 en el Estado de México y 32 en San Luis Potosí.

De esta manera se evitará poner en riesgo la salud de 24 mil 368 menores que reciben atención en guarderías del IMSS en el Distrito Federal; 14 mil 880 infantes en el estado de México y 4 mil 490 niños en San Luis Potosí.

Asimismo, el Seguro Social reitera la importancia de llevar a cabo las acciones en materia de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud Federal: utilizar cubreboca, lavar manos con agua y jabón, evitar saludo de beso y mano, utilizar pañuelo desechable al toser y tirarlo de inmediato a la basura, estornudar sobre el ángulo interno del codo y no acudir a sitios de gran concentración.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios