La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio de 120.000 euros con los alcaldes de Getafe, Alcalá de Henares, Rivas-Vaciamadrid, Móstoles y Valdemoro destinado a promocionar la participación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y en el uso de la tecnología.
El consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, el consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, el vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones y los alcaldes de estos municipios colaborarán en el fomento de la presencia de la mujer en el ámbito político, económico, cultural y de acceso a las nuevas tecnologías.
La Consejería de Empleo gestionará programas dirigidos a la inserción y promoción laboral de las mujeres, mientras que la de Economía apoyará a las empresas para que aprovechen las infraestructuras de comunicación y fomentará la innovación empresarial, la modernización y la difusión tecnológica.
El Colegio Oficial de Ingenieros promoverá la aplicación de la ingeniería de telecomunicación en dichas localidades con especial énfasis en favorecer a las mujeres que tienen más dificultades para superar la brecha digital en el ámbito profesional y personal. También realizará una entrevista telefónica a 2.000 hombres y mujeres para conocer la situación real en la que se encuentra el colectivo femenino en cada uno de estos ayuntamientos en relación al acceso a las nuevas tecnologías de ingenieros.
Merry del Val afirmó en su intervención que "en la actualidad, el 100 por cien de los municipios de la Comunidad disponen de un Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) y de acceso a banda ancha". Asimismo, el consejero de Economía e Innovación Tecnológica destacó que el balance del desarrollo de la sociedad de la información en la Comunidad ha sido positivo, ya que "el 65 por ciento de los madrileños utiliza el ordenador y el 58 por ciento accede a Internet".