www.diariocritico.com
Calderón: incentivos al turismo y a fortalecer economía

Calderón: incentivos al turismo y a fortalecer economía

martes 05 de mayo de 2009, 05:20h
Calderón: incentivos al turismo y a fortalecer economía El presidente Felipe Calderón anunció incentivos al turismo como parte de un plan de reactivación económica tras la epidemia de influenza humana.

Además, destacó que el gobierno federal tomó decisiones firmes a fin de garantizar la salud de la población al aplicar acciones que permitieron controlar el brote de influenza A (H1N1) .

En un mensaje a la nación, el Ejecutivo federal agradeció el esfuerzo y la participación de los mexicanos en las acciones preventivas y de higiene, a los trabajadores del Sector Salud y a la población en general, lo que permitió salvar vidas, no sólo en México, sino en el mundo

Elogió la responsabilidad con que han demostrado en esta contingencia la sociedad civil, la secretaría de Salud, la secretaría de Educación, los gobiernos de las diferentes entidades de la República y el DF, con los que se ha discutido las acciones a seguir. “No debemos olvidar que este virus sigue circulando y por ello se van a realizar filtros y monitoreo, para la prevención de la salud de los escolares”.

Afirmó también Calderón: “Estamos en condiciones de reanudar paulatinamente las actividades” pues, dijo el mandatario que el número de pacientes no sólo se ha estabilizado, sino que bajó y “si seguimos actuando con disciplina, ello será posible”.

Afirmó también el presidente Calderón que ha mantenido comunicación continua con diferentes jefes de Estado y de Gobierno, cual es el caso del titular del Ejecutivo de Estados Unidos Barack Obama y el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de quienes nuestro país ha recibido solidaridad y comprensión para con esta epidemia.

Ahora, dijo el presidente Calderón en su mensaje a la nación, vamos a concentrarnos en la recuperación económica. “Ya he dado instrucciones a los miembros del gabinete económico. Una de ellas, es la de promover a nuestro país, para que vengan a visitar México. Daremos estímulos fiscales, que serán del conocimiento público, mañana. Es el momento de retomar con fuerza las actividades económicas”, enfatizó el Jefe del país.









¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios