www.diariocritico.com

Los de Guardiola necesitan marcar para clasificarse tras el 0-0 de la ida

El 'SuperBarça', a dar su segunda puntilla en cuatro días: hoy con el Chelsea de víctima europea

El 'SuperBarça', a dar su segunda puntilla en cuatro días: hoy con el Chelsea de víctima europea

martes 05 de mayo de 2009, 19:01h
De machada en machada o de puntilla en puntilla. Así quiere ir el 'SuperBarça', que tras ridiculizar al Madrid en el Bernabéu tiene este miércoles su gran desafío europeo: ganar por el marcador que sea -no hace falta un 2-6 como a los blancos el sábado- o empatar con goles al Chelsea en Londres y meterse en la final de 'Champions'

Tras el 0-0 de la ida, las semifinales entre FC Barcelona y Chelsea se decidirán en Stamford Bridge en un duelo en el que ambos conjuntos saltarán al césped con opciones de meterse en la gran final de Roma, y al que llegan en estado de gracias tras las respectivas victorias en competición nacional

En el Camp Nou, el Barcelona dominó el partido casi por completo, pero no fue capaz de perforar la defensa inglesa, que cerró muy bien todos los espacios y anuló la calidad técnica que atesoran los futbolistas blaugranas. Hoy, no obstante, se verá a un Chelsea totalmente diferente, por lo que el Barcelona, en principio, tendrá más espacio detrás de la defensa 'blue'.

Precisamente, tras ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con el histórico 2-6, los blaugrana han casi sentenciado una Liga que se les había complicado hasta antes del encuentro. De jugar como en el feudo del máximo rival, el Barça tendría opciones de eliminar al conjunto inglés, pues cualquier empate a goles le sirve para sacar billete a Roma.

Enfrente tendrá a un Chelsea que, comandado por Hiddink desde el banquillo y por Lampard desde el campo, llega en forma al partido y con ganas de repetir final, pues el año pasado cayeron ante el Manchester, en la tanda de penaltis, en la final del Luzhniki Stadium en Moscú. Precisamente, Lampard aseguró que mejorarán el fútbol desplegado en el Camp Nou, aunque defendió el estilo defensivo utilizado para conseguir el 0-0 final.

Si los blaugrana consiguen abrir la lata, los hombres de Guus Hiddink se verían obligados a abrirse, a estirar las líneas, y ello facilitaría el juego ofensivo de un Barcelona que destaca por su peligrosidad y velocidad en las jugadas de ataque, sobre todo si los creadores, Xavi e Iniesta, tienen tiempo y espacio para hilvanar jugadas.

Pero una de las claves del partido será, sin duda, cómo solucionará Guardiola las importantes bajas en defensa. La zaga blaugrana estará huérfana de dos de sus puntales, como son el capitán Carles Puyol --por sanción-- y del mexicano Rafael Márquez. Las opciones para suplirles son, además de la segura de Gerard Piqué, Martín Cáceres, Abidal y Touré Yaya.

En ataque, Guardiola tendrá la duda de última hora del francés Thierry Henry. El bigoleador en el Bernabéu acabó el 'clásico' con molestias en la rodilla, y pese a que ha viajado a Londres, hasta el último entrenamiento no se conocerá a ciencia cierta si podrá ayudar a sus compañeros o no.

Repetir final

Por su parte, los jugadores del Chelsea afrontan el partido con toda la ilusión puesta en repetir final. No será fácil, pero apoyados por su público, y con el importante regreso de un hombre clave como Ashley Cole, esperan deshacerse de los blaugrana. Puestos a repetir, también querrán que el Barça, por tercer año consecutivo, caiga ante un conjunto inglés --Manchester United (2008) y Liverpool (2007)--.

En el balance particular de ambos equipos en eliminatorias europeas, el Barcelona domina por 2 a 1, por lo que los ingleses, de conseguir la victoria, igualarían esta balanza. Sin embargo, en Stamford Bridge, se repite resultado, pero a favor del Chelsea, pues sólo perdieron con los blaugrana en la temporada 2005/06 por 1-2.

FICHA TÉCNICA.

   --POSIBLES ALINEACIONES.

   CHELSEA: Cech; Bosingwa, Terry, Alex, Cole; Essien, Ballack, Lampard, Malouda; Anelka y Drogba.

   FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Sylvinho; Touré, Keita, Xavi; Messi, Eto'o e Iniesta.

   --ÁRBITRO: Tom Henning Ovebro (NOR).

   --ESTADIO: Stamford Bridge.

   --HORA: 20.45 horas/Canal+.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios