www.diariocritico.com

Becerril de la Sierra estrena punto limpio

miércoles 06 de mayo de 2009, 16:34h
Becerril de la Sierra estrena Punto Limpio para la recogida selectiva de residuos, un espacio obligatorio en los municipios madrileños de más de mil habitantes, informó este miércoles el Gobierno regional.
Este tipo de instalaciones, subvencionada por la Comunidad de Madrid en un 90 por ciento, facilitan a los madrileños la recogida y reciclado de aceites usados, pilas, radiografías o vidrio. Con éste de Becerril de la Sierra son ya 75 los municipios madrileños que cuentan con Puntos Limpios financiados total o parcialmente por el Gobierno regional a través del Plan Estratégico de Subvenciones o Corporaciones Locales.

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Manuel Beltrán, destacó durante la inauguración que el coste del nuevo Punto Limpio es de  217.344 euros, subvencionados con 130.000 euros por la Consejería.

Además, el Gobierno regional dispone de una línea de ayudas para la construcción de puntos limpios por las que los municipios pueden beneficiarse de una subvención de hasta el 90 por ciento del total de la inversión.

El centro inaugurado este miércoles por el viceconsejero, ubicado en el Paraje Los Horcajos, cuenta con cuatro contenedores de 28 metros cúbicos de capacidad bien diferenciados y distribuidos sobre una superficie total de 1.569 metros cuadrados.

En estas instalaciones, que sólo admiten residuos generados por particulares y no aquellos de origen industrial, los ciudadanos pueden depositar aceites usados de vehículos, vidrio, baterías de coche usadas, medicamentos caducados, pilas, radiografías, papel, cartón, madera, pinturas y disolventes y aceite usado de cocina, entre otros.

Los puntos limpios recogen los materiales contenidos en los residuos urbanos que son susceptibles de un reciclaje directo consiguiendo con ello un ahorro energético y de materias primas, así como una reducción del volumen de residuos que es necesario tratar o eliminar. Además, con estos centros se evita el vertido incontrolado de los residuos voluminosos y se separan los residuos generados en los hogares, cuya eliminación conjunta con el resto de residuos puede resultar peligroso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios