www.diariocritico.com

También la entrada soterrada a Madrid desde la A-3

Este viernes se abre al tráfico el túnel norte del By-Pass Sur

viernes 23 de marzo de 2007, 09:20h
Este viernes se abre al tráfico el túnel norte del By-Pass Sur, que comienza en la M-30 a la altura de Conde de Casal y finaliza en el tronco central de la vía de circunvalación con el paseo de Santa María de la Cabeza, y la entrada soterrada a Madrid desde la A-3 (autovía de Valencia).

   También comenzará a funcionar la continuación del By-Pass Sur hasta el Estadio Vicente Calderón, con una longitud total de 7.560 metros, lo que supone que se convertirá en el túnel urbano más largo de Europa.

   El nuevo tramo soterrado entre Conde de Casal y el paseo de Santa María de la Cabeza acortará el recorrido de los vehículos por el arco sur de la M-30 en 1,5 kilómetros y absorberá el 80 por ciento del tráfico que actualmente discurre en superficie, mejorando las comunicaciones entre el Este y el Oeste de la ciudad.

   Así, los vehículos que circulen por la M-30 sur en dirección a la A-5 (autovía de Extremadura) y A-6 (autovía de A Coruña) no tendrán que atravesar el nudo sur, sino que podrán acceder al By-Pass y salir directamente al tramo soterrado que comienza a la altura del Matadero de Legazpi y finaliza en el paseo del Marqués de Monistrol, tras salir a la superficie durante unos cientos de metros en el Estadio Vicente Calderón.

   Estos nuevos tramos de la M-30 se unirán a los túneles que ya están funcionando, como son la avenida de Portugal en ambos sentidos, la conexión del paseo del Marqués de Monistrol con la avenida de Portugal y la calzada interior de la M-30 entre el Puente de San Isidro y el paseo del Marqués de Monistrol y entre el Nudo Sur y el Estadio Vicente Calderón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios