El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, considera que los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional se marcharon "encantados" de Madrid tras visitar las instalaciones de la candidatura para los Juegos de 2016 y mostró su firme apoyo a la capital española.
"Creo que se fueron encantados de Madrid por lo que yo pregunté, pero hay que ver qué pasa. Aún faltan unos meses y además, los que evalúan no votan, sólo pasan los informes. Son importantes estos informes, pero hay que esperar", aseguró en rueda de prensa en relación al almuerzo al que asistió ayer en el Palacio Real.

El manacorí no duda en salir en defensa de la candidatura de la capital. "Madrid se merece estos Juegos más que nadie por el empeño que ha puesto después de no salir elegida para 2012. Ha vuelto a apostar fuerte. España se lo merece por lo que es Madrid y por lo que vive el deporte español. Yo hablé con ellos y les dije que tienen que dar los Juegos a Madrid", apuntó.
Sin embargo, el vigente campeón olímpico no se ve compitiendo en la Caja Mágica en los Juegos de 2016. "Faltan muchos años. Si llego a esos Juegos, serian 14 años de carrera que son muchos, no sé si demasiados", se lamentó.
La octava edición del torneo se traslada de otoño a primavera. Sale del medio del tramo final de la temporada, en pleno trecho de los eventos en pista dura, con las raquetas gastadas, para acomodarse en el ecuador del curso. En plena efervescencia y con piso de arcilla. El que más rentabiliza las virtudes de los españoles.

La puesta en marcha armoniza con la inauguración de la otra gran apuesta. El escenario es la
Caja Mágica, situada en el sur de Madrid. Un nuevo equipamiento multifuncional de vanguardia, capaz de acoger a 18.000 espectadores en sus tres estadios, con capacidad, para 12.000, 3.500 y 2.500 ampliables los dos últimos, respectivamente, hasta 5.000 y 3.000 espectadores. Las tres con techo retráctil.

Además, los primeros días contarán con el apoyo de otras cuatro canchas, exteriores. Una instalación emblemática. Un icono en Madrid.
El nuevo Masters Madrid crece en la edición del 2009. Madrid, que durante dos años acogió el torneo femenino de cierre de curso con las ocho mejores tenistas de la temporada, se abre paso ahora también en el calendario del circuito femenino.