www.diariocritico.com

Madrid se une a las celebraciones del Día de Europa

viernes 08 de mayo de 2009, 18:38h
Este viernes por la mañana han comenzado en Madrid las celebraciones para la conmemoración, el sábado, del Día de Europa con un acto en la Plaza de Colón de Madrid que ha contado con la presencia, entre otros, del secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, el Presidente del Movimiento Europeo en España, Carlos María Bru, y la segunda teniente de alcalde de Madrid, Ana Botella.
"Hoy en día, la fuerza de la UE ha permitido que su voz suene alta y clara en el mundo", declaró Bru, quien anticipó la pronta ratificación del Tratado de Lisboa "a falta de unos últimos escollos", a un mes de las elecciones a la cámara, y en un momento en el que España se prepara para asumir, el primer semestre de 2010, la presidencia de la Unión.

"Las elecciones al Parlamento Europeo serán las más importantes de la historia", aseguró López Garrido. "De ellas saldrá el Parlamento más poderoso de la historia de Europa", añadió, antes de garantizar que la próxima Presidencia de la UE supondrá para España "una oportunidad brillante", en el momento de una profunda crisis económica.

Por otro lado, el vicepresidente y responsable de Asuntos Europeos de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, inauguró en la Puerta del Sol otra fiesta de homenaje europeo, esta vez de la Comunidad, con una exposición de los stand de representantes de los 27 países de la Unión Europea.

El acto, llamado 'Puerta del Sol, puerta de Europa', permite a todos los madrileños durante este viernes 'visitar' los otros países de la Unión Europea (UE), a través de pequeños puestos que darán información turística, cultural y educativa. Este sábado, en el Centro de Documentación Europea y Europe Direct Comunidad de Madrid, tendrá lugar la final del concurso '¿Qué sabes de Europa?', donde jóvenes seleccionados deben resolver preguntas acerca de Europa en el menor tiempo posible.

Homenaje en la Asamblea
Siguiendo con los actos del día de Europa, más de 100 estudiantes de Bachillerato de 17 centros educativos de la Comunidad de Madrid, llevarán a cabo, el próximo martes 12 de mayo en la Asamblea de Madrid, un simulacro de sesión de Parlamento Europeo en el que debatirán sus propuestas para superar la crisis económica.

Los jóvenes participantes en esta actividad de la Semana de Europa han debatido durante dos meses en un foro en Internet sus propuestas sobre los temas que abordan en esta Sesión Extraordinaria. Las resoluciones alcanzadas por consenso serán votadas por los jóvenes en la Asamblea de Madrid, siguiendo el protocolo del Parlamento Europeo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios