www.diariocritico.com

Ana Belén Sánchez, primera líder en Larrabea

viernes 08 de mayo de 2009, 19:00h
La malagueña Ana Belén Sánchez, con 2 bajo par, encabeza la clasificación tras la primera vuelta del Banesto Tour en el Club de Golf Larrabea en Legutiano (Álava). La segunda posición la comparten las españolas Carmen Alonso, Tania Elósegui y Emma Cabrera junto a la francesa Laure Sibille, con -1.
Ana Belén Sánchez ganó el Open de Italia en 2004, año en el que formó parte del equipo europeo de la Solheim Cup, y  además cuenta en su palmarés con el torneo virtual 18 Finest 07. Hoy ha entregado una tarjeta con 70 golpes, menos 2, para liderar con uno de ventaja sobre las segundas clasificadas.

Ana Belén Sánchez comentó al finalizar que “a pesar de haber hecho siete birdies he terminado fatal, triple bogey, birdie, bogey, ¡olé ahí! He pegado buenas salidas y he jugado sólido de tee a green. El putt ha acompañado. El triplata del 16 ha sido por hacer tonterías, en vez de sacar la bola a un sitio claro he intentado acercarla más al green y me he dejado un golpe injugable, tal vez ha sido un exceso de confianza, aunque no me ha afectado porque en el 17 he metido un putt muy bueno desde 5 metros para birdie".

En cuanto al torneo, Ana Belén dijo que están todas "contentísimas. Es una gran iniciativa y las chicas lo están apoyando muchísimo, vienen a jugar muy ilusionadas. Nos hacía mucha falta algo como esto, es la manera de mantener el ritmo de competición, que para nosotras es esencial”.

Carmen Alonso, la jugadora con más pegada del Circuito Europeo, firmó 71 golpes, menos 1, con dos bogeys, un birdie y un eagle en el hoyo 14. “Estoy muy contenta, últimamente estoy haciendo vueltas bajo par en entrenamiento pero no logro hacerlas en torneos. Estoy tirando muy bien los putts largos – he metido uno de diez metros en el hoyo dos para birdie -, pero no tanto los cortitos. En el 14 he pegado un draivazo, el hierro ocho, y también he metido otro putt muy bueno desde seis metros”, dijo.

Por su parte, Tania Elósegui, campeona de España y última jugadora en conseguir un título fuera de nuestras fronteras -Telkom Women’s Classic 2007 en Sudáfrica-,  terminó también con 71 golpes.  “¡Vaya día!", comentó,  "hago siete birdies y acabo sólo con 1 menos. He tenido demasiados altibajos, muy irregular. Me ha pasado de todo, hasta quedarse una bola colgada de un pino en el hoyo 9. Un día para olvidar las cosas malas, pero a la vez recordar los siete birdies”.

También la grancanaria Emma Cabrera, campeona de España APG 07, se mostró contenta con sus 71 golpes tras haber “tirado en muchos hoyos para birdie”. Emma ha pasado los últimos meses entrenando en Alemania: “He jugado bastante bien, solo he fallado con el approach. Le he pegado bien al drive y he cogido muchos greenes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios