www.diariocritico.com
El premio Nobel Stiglitz vaticina que tras la caída libre llega la profunda recesión

El premio Nobel Stiglitz vaticina que tras la caída libre llega la profunda recesión

viernes 08 de mayo de 2009, 19:51h
Actualizado: 09 de mayo de 2009, 10:01h

Un mezcla de corrupción entre el sistema financiero y los políticos estadounidenses, la continua desregulación asociada a la ideología de que los mercados se autorregulan y una política monetaria demasiado expansiva, son la causa de que el mundo esté inmerso en la peor crisis de los últimos 80 años, según el Nobel de Economía en 2001, Joseph Stiglitz, que considera que el escenario de futuro más optimista es que, después de la caída libre de las economías, llegue un periodo de profunda recesión.

Para el premio Nobel, las raíces de la actual crisis nace de "la corrupción al estilo estadounidense" que se instaló en Estados Unidos. Como ejemplo, la elevada financiación que la industria financiera proporcionó para las campañas electorales de demócratas y republicanos a lo largo de los años. "Invirtieron y consiguieron resultados, la desregulación" y la "ideología de que los mercados se autorregulan", ironiza. 

   Desde su punto de vista, ante las causas de la actual crisis, no se vislumbra un fin optimista a corto plazo. De hecho, el escenario más optimista que dibujó fue que  tras "el fin de un período de caída libre en las economías, seguirá un período de recesión profunda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios