www.diariocritico.com
Canadá informa de otro deceso a causa de gripe H1N1

Canadá informa de otro deceso a causa de gripe H1N1

sábado 09 de mayo de 2009, 01:04h

Canadá informa de otro deceso a causa de gripe H1N1Una canadiense enferma de la gripe AH1N1 murió, informó un funcionario de la salud, pero señaló que también padecía de otras afecciones médicas graves.

El Dr. Andre Corriveau, director médico de salud de la provincia de Alberta, dijo que se trata de la primera muerte en Canadá asociada con la gripe humana.

Agregó que cuando la paciente, una treintañera, visitó un hospital de Alberta la semana pasada, tenía varios problemas de salud y los médicos no le diagnosticaron la fiebre en ese entonces. Corriveau no detalló cuáles eran esos problemas pero dijo que podrían haberla predispuesto a la infección de una gripe más severa.

Los médicos decidieron examinar el cadáver esta semana después que un familiar que había estado en contacto con la mujer antes de su muerte reportó una forma leve de gripe porcina el 5 de mayo. Esas pruebas dieron positivo.

"Confirmamos que la infección era gripe porcina pero, una vez más, la causa de la muerte sigue investigándose aunque decididamente está vinculada con esta cepa", dijo el Dr. Gerry Predy, alto funcionario de los servicios de salud de Alberta.

Corriveau dijo que no podía comentar el papel que el virus desempeñó en la muerte, mientras los expertos siguen efectuando exámenes para determinarlo.

Las autoridades dijeron que la mujer no había viajado fuera del país recientemente y no pudieron confirmar si había estado en contacto con alguien que hubiese regresado últimamente de México, el lugar donde se reportó originalmente el virus.

Corriveau agregó que 300 personas que asistieron al funeral son examinadas para detectar cualquier indicio de la enfermedad.

En total se han confirmado 224 casos de gripe porcina en Canadá, casi todos leves.

La enfermedad ha matado a 44 personas en México y dos en Estados Unidos.

Corriveau destacó que varios miles de canadienses mueren cada año de gripe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios