La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dijo que su indicador continuó deteriorándose en marzo, pero el ritmo del declive se está moderando, particularmente en China, Francia, Italia y Gran Bretaña.
De acuerdo con el sondeo del organismo internacional el panorama adelantado de las principales economías industrializadas y emergentes cayó a 92.2 en marzo desde la marca de 92.4 del mes pasado, dando un descenso interanual de 9.5 puntos.
Mientras que el indicador para los países del Grupo de los Siete cayó a 91.4 en marzo desde un 91.7 revisado para febrero, 10.3 puntos menos que en el mismo mes del año anterior.
En Japón, el índice retrocedió 1.0 puntos a 89.0 en marzo desde 90.0 en febrero, con una caída interanual de 12.3 puntos.
La OCDE dijo que sus indicadores señalaban a una fuerte desaceleración en el área OCDE, pero añadió que Francia, Italia y Gran Bretaña estaban mostrando "señales tentativas" de una pausa en la caída de sus economías.
"En otras de las principales economías de la OCDE el CLI (indicador compuesto adelantado, por su sigla en inglés) continúa apuntando a un deterioro en el ciclo de negocios, pero a una tasa en disminución", añadió la organización.
"Sin embargo, con la excepción de China, donde las señales de una pausa también han aparecido, las principales economías no miembros de la OCDE aún se enfrentan a condiciones de deterioro", dijo la OCDE.
El índice adelantado de China subió a 93.0 en marzo desde 92.1 en febrero, dando un declive interanual de 9.5 puntos.