www.diariocritico.com
El Real Madrid que nos merecemos

El Real Madrid que nos merecemos

martes 12 de mayo de 2009, 12:40h

Perdone el lector esta incursión de un periodista económico por el ámbito deportivo del fútbol, pero es que ya sabemos que “el Real Madrid es más que un club”. Tal como van las cosas, “lo del Real Madrid”, esto es, las elecciones,  va a estar entre referéndum y aclamación, a partir del momento, pasado mañana, en que Florentino Pérez, “el deseado de los madridistas”, haga oficial su candidatura. ¿Habrá otras? Bueno, el pluralismo siempre es deseable, pero esto no es gratis. No se trata sólo del aval, que ya es, sino también de lo sigue a ser candidato para pedir los votos. No sólo hay que tener mucho entusiasmo por el Real Madrid, sino también la capacidad de mover lo que se necesita, en dinero y en nombres que den solidez a la candidatura.

Todas esas cosas, entusiasmo, crédito y una directiva de nivel, que no es fácil reunir por una sola persona, las tiene sin duda Florentino Pérez. Este jueves por la mañana, el Ritz, donde se hará públicamente oficial la candidatura ante los medios de comunicación, va a ser una gran fiesta blanca. El Real Madrid no puede seguir siendo el equipo agónico a que se ha reducido por las tristes etapas de Calderón y Boluda. Los jugadores y la mejor afición de España necesitan y se merecen una directiva a su nivel para recuperar el empuje y volver a donde el gran equipo blanco debe estar.

A fin de cuentas, todo, también el fútbol, es economía y gestión. ¿Quién mejor que Florentino Pérez para aglutinar una directiva que sepa de ambas cosas? Volverán, vaya si volverán los galácticos y los trofeos. El trágico encuentro con el Barcelona ha sido una catarsis, la demostración de a donde puede conducir una directiva que no tiene por objetivo servir al Club, sino servirse del Club. Esto es lo que nunca hará ni permitirá Florentino Pérez, y los madridistas lo saben. Es la historia de una trayectoria personal, en el deporte, en la empresa e incluso en la política, con desiguales resultados, pero con idéntico norte.

En la empresa, todos reconocen que este ingeniero de caminos, trabajador incansable y negociador de extraordinario nivel, tiene un toque mágico que inexorablemente termina por conducir al éxito. En política, cuando su poco exitosa aventura reformista del brazo de Miquel Roca, Florentino nunca fue a buscar cargos públicos, sino a intentar servir una idea de centro progresista que entendía conveniente para España. Jamás antes ni después, en la política de este difícil país nuestro, alguien ha perdido con tanto nivel y elegancia.. Y en el fútbol ¿qué añadir a lo que está en la memoria de todos de lo que llegó a ser, y volverá ser con todo probabilidad, el Real Madrid de Florentino Pérez?

Nadie pone en duda la capacidad y eficacia de Florentino Pérez, pero es importante subrayar que es también, y muy radicalmente, un hombre honrado, en lo económico y en lo intelectual. Esto al final cuenta, vaya si cuenta. Como los madridistas lo saben, se han movido hasta conseguir que diera el paso adelante. Tendrá el apoyo cerrado de los socios y los aficionados. Hará y moverá una excelente directiva. Ganará arrolladoramente las elecciones y el Real Madrid volverá a ser lo que fue y debe ser.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios