La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han firmado este martes un convenio de colaboración con el que se pretende reforzar el sector turístico madrileño.
El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, y el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Antonio Beteta, han suscrito este acuerdo que fomentará a través de los respectivos organismos de promoción turística de ambas administraciones la promoción de la ciudad y su región como la sede idónea para la celebración de ferias y congresos nacionales e internacionales en segmentos de mercado en que no se encuentre suficientemente consolidada.

La promoción se hará en ocho mercados (India, China, Corea, Sudeste Asiático, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Rusia) que están experimentando un importante crecimiento y que se caracterizan por su elevado volumen de gasto en turismo internacional. Estos países que, aunque actualmente representan unos porcentajes bajos de visitantes, tienen un alto potencial de crecimiento y pueden ser trascendentales para el futuro del sector turístico madrileño.
Acciones promocionales
Promoción de Madrid va a dedicar 500.000 euros al desarrollo de estas acciones promocionales, mientras que Turismo Madrid, la sociedad pública dependiente del Gobierno regional encargada de la promoción de la Comunidad de Madrid como destino turístico, aportará la misma cantidad al presupuesto anual del Madrid Convention Bureau.
.jpg)
Ayuntamiento y Comunidad también van a colaborar a la hora de captar turismo nacional e internacional de determinados segmentos de alto poder adquisitivo, como el LGTB o el mercado de lujo. Un perfil turístico para el que Madrid puede ser un destino preferente gracias a una oferta que se adapta a sus necesidades y preferencias.