El nuevo salario mínimo es de apenas 29 bolívares fuertes diarios, eso es todo
Es una bofetada a los trabajadores más humildes que el incremento del salario mínimo haya sido de apenas un 10% ahora en Mayo. ¿Cómo es posible que luego de haber sufrido una inflación de 50% en los alimentos durante el 2008, la propuesta de aumento sea de tan solo 10%? Ya el año pasado habíamos denunciado que el salario mínimo de ese momento alcanzaba apenas para un par de arepas con pollo, pero este año ni siquiera llega para eso. El nuevo salario mínimo es de apenas 29 bolívares diarios, eso es todo.
Y este incremento del salario mínimo apenas le llega a quienes tienen un empleo formal, pero para la mitad de los trabajadores Venezolanos que están desempleados o en la economía informal no hay aumento que valga. Es una clara minoría los venezolanos que disfrutan de tales beneficios, porque para colmo el Estado se ha convertido en el mayor generador de empleo formal, pero en el peor patrono del país. En los Últimos años, la obsesión del Presidente por controlar absolutamente todo y acabar con el Sector Privado ha significado que de cada 10 empleos formales que se han creado, siete son en el Sector Público.
Por eso hoy insistimos en nuestra propuesta del Fondo Personalizado de Seguridad Social, "Petróleo para Todos", con fondos provenientes directamente de las regalías petroleras y también con uno de nuestros pilares de nuestra propuesta programática, "Hacia el Progreso Popular", y es nuestra bandera "Empleo para Todos", que incluye la Ley para el Primer Empleo y para el Empleo Femenino, otorgando incentivos a las empresas para propiciar empleos entre los jóvenes y las mujeres. Incluye nuestra propuesta de "Todos por el Empleo", donde existan acuerdos entre el Gobierno, Empresarios y Trabajadores para incrementar urgentemente el número de empleos formales con la Participación primordial del Sector Privado. Y nuestra propuesta "Todos Pa'lante" que permita un impulso determinante a emprendedores, trabajadores informales y cooperativas para que se conviertan realmente en empresarios, en pequeñas empresas que sí funcionen y no en "tercerizados" como pretende el Gobierno. No hay otro camino, el Empleo Digno es la clave para el progreso y es uno de los anhelos más sentidos de todos los venezolanos. Nuestra propuesta es radicalmente distinta a la de un Gobierno que se autoproclama "obrerista" y está acabando con la dignidad de los trabajadores venezolanos.