www.diariocritico.com
La inversión inmobiliaria no residencial en España se reduce a la mitad en el primer trimestre

La inversión inmobiliaria no residencial en España se reduce a la mitad en el primer trimestre

miércoles 13 de mayo de 2009, 12:23h
La inversión en activos inmobiliarios no residenciales en España cayó un 49% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2008, hasta situarse en 513 millones de euros, informó este miércoles la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis.
La caída está en línea con la registrada en el conjunto de Europa, donde la inversión en este tipo de activos se situó en los 11.500 millones de euros entre los pasados meses de enero y marzo, un 56% menos respecto a un año antes.

   La firma sitúa como principal causa de esta caída "la desaparición de muchos inversores de la lista de potenciales compradores". Según explicó, se trata de inversores que antes recurrían al endeudamiento y que "ahora no encuentran financiación".

   CB Richard Ellis asegura que la "inactividad" fue la nota predominante del mercado inmobiliario europeo en los primeros meses del año. Según indica en su informe, "los posibles compradores prefieren mantenerse a la expectativa, porque cada vez se asigna más valor a disponer de liquidez".

   Por contra, la consultora señala que esta situación también arroja oportunidades. "La moderación de la demanda y el aumento de la oferta han provocado un aumento significativo de las rentabilidades que, a su vez, proporcionan oportunidades sobre activos que hasta hace unos meses estaban fuera del mercado", detalla la firma en su informe.

   En este contexto, la solvencia del inquilino que ocupe el edificio en venta y las condiciones de los contratos de arrendamiento se erigen, en su opinión, como factores clave para atraer la demanda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios