www.diariocritico.com

Este domingo los museos municipales abrirán todo el día

miércoles 13 de mayo de 2009, 12:23h
Con motivo del Día Internacional del Museo este domingo los museos municipales permanecerán abiertos de 10.00 a 20.00 horas y la entrada al Planetario será gratuita. Y es que el Área de Las Artes ha organizado una serie de actividades extraordinarias, que incluyen visitas guiadas, un espectáculo y talleres para celebrar este día.
Este domingo tiene lugar la celebración de la XXXI edición del Día Internacional del Museo bajo el lema 'Museos y Turismo'. La finalidad es fomentar un nuevo tipo de relaciones entre los museos y sus visitantes y conducir al ciudadano hacia un turismo sostenible, que respete el patrimonio cultural del pasado de los pueblos.

El Área de Las Artes ha organizado una serie de actividades extraordinarias en su red de museos municipales, que incluyen visitas guiadas, un espectáculo y talleres para celebrar este día, que se adelanta este año al domingo. Además, y de forma extraordinaria durante esa jornada, los museos municipales modificarán sus horarios abriendo de forma ininterrumpida desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

El Museo de los Orígenes impartirá el domingo a las 11.30 horas, el taller: La domesticación de la energía, y Sistemas de encendido, conservación y transporte de fuego. El Planetario ofrecerá durante la jornada del domingo y con entrada gratuita cinco proyecciones. A las 11.30 horas: En órbita con López; 12.45 horas El Universo de Julio Verne;17.30 horas El cielo y sus historias;18.45 horas El cielo de una noche de primavera, y a las 20.00 horas El Universo de Julio Verne.

La Ermita de San Antonio de la Florida llevará a cabo la IX Jornada de Pintura al Aire Libre entre las 9.30 y las 14.00 horas y a las 13.00 y 13.30 horas tendrán lugar dos visitas guiadas. Además, el lunes día 18, La Ermita de San Antonio de la Florida que alberga los frescos de Goya, permanecerá igualmente abierta al público entre las 10.00 y las 20.00 horas.

Andén 0 ofrecerá tanto en la Nave de Motores de Pacífico (sita en la calle Valderribas, 49), como en la estación de Chamberí, (ubicada en la plaza de Chamberí s/n) el espectáculo Arte en vivo- 90 años del Metro, con la recreación de los días posteriores a la inauguración de la primera línea del Metro de Madrid (que tuvo lugar el 17 de octubre de 1919), haciendo partícipes a los ciudadanos que ese día visiten las instalaciones, e interactúen en el espectáculo.

El Museo de la Ciudad en colaboración con el Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y a través del Patronato de Turismo, celebrará este día con dos visitas guiadas en la exposición Un Madrid Literario, cuyo horario será a las 10.00 y a las 18.00 horas. El Templo de Debod y el Museo de Arte Contemporáneo permanecerán abiertos durante toda la jornada del domingo entre las 10.00 y las 20.00 horas. Asimismo, El Patronato de Turismo establecerá puntos de Información en los Museos de Orígenes, de Arte Contemporáneo y de la Ciudad, así como en la Ermita de San Antonio de la Florida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios