www.diariocritico.com

Hasta 2011 no se construirá en las cocheras de Bravo Murillo

miércoles 13 de mayo de 2009, 12:34h
Las 107 viviendas que se levantarán en las antiguas cocheras de Bravo Murillo, de las que el 80 por ciento serán ofertadas con opción a compra y el resto en régimen especial, no empezarán a construirse hasta mayo de 2011 retrasando así su finalización prevista para esta legislatura.
Así lo expuso la directora general de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid (EMVS), Isabel Pinilla, en la comisión ordinaria de Urbanismo este miércoles. Además afirmó que al finalizar esta legislatura en mayo de 2011, concluirá el aparcamiento para residentes previsto y será entonces cuando se empiecen a construir las viviendas y equipamientos de este parte del distrito de Tetuán.

Por su parte el portavoz socialista de Urbanismo, Pedro Sánchez, aseveró que de este modo el Gobierno municipal incumple un compromiso plenario adoptado en septiembre, cuando se dijo que el proyecto en las cocheras estaría concluido en esta legislatura. El edil reprochó que el Ejecutivo local haya tardado "cinco años" en aprobar el Plan Parcial, a lo que se suman los retrasos en la redacción y aprobación tanto del proyecto inicial como del de reparcelación.

Después de que Sánchez instara al Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón a "agilizar el paso" para hacer realidad una promesa electoral de 2003, la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, puntualizó que este compromiso "no es papel mojado" sino que hay que cumplir con los requisitos previstos debido a que en el solar hay una franja de unos 84 metros, propiedad de la comunidad de propietarios de Bravo Murillo 109, a los que hay que indemnizar. Además Martínez indicó al portavoz socialista que "salvo que usted quiera atropellar los derechos de la comunidad de propietarios, sabrá que no podemos iniciar la actuación porque tenemos que proceder a la indemnización por compensación económica, pero mientras esto ocurre, se construye el aparcamiento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios