www.diariocritico.com

El director de Carreteras, Borja Carabante, presenta el proyecto

La Comunidad mejorará la seguridad vial de la M-608 para acceder a la Pedriza

miércoles 13 de mayo de 2009, 12:45h
La Comunidad de Madrid va a construir un nuevo acceso al paraje natural de La Pedriza, ubicado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, desde la carretera M-608, en Manzanares el Real, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de una zona transitada diariamente por casi 8.000 vehículos, de los cuales el 8% son  pesados.
El director general de Carreteras, Borja Carabante, explicó este miércoles durante la presentación del proyecto, que estos trabajos beneficiarán tanto a los 24.000 vecinos de los municipios de Manzanares el Real, Soto del Real, El Boalo y Cerceda, y a los 250.000 visitantes que acuden anualmente. Esta actuación pretende mejorar un tramo de 702 metros, en el punto kilométrico 25 de la M-608, de modo que se pueda reducir significativamente la alta siniestralidad que se viene produciendo en este punto en los últimos tiempos.

La obra, que estará finalizada en cuatro meses, cuenta con un presupuesto de 737.000 euros. Los trabajos consistirán en el acondicionamiento de la intersección actual a La Pedriza, un carril central de salida y carriles de aceleración y desaceleración.También se realizarán tareas de excavación y terraplenado, drenaje, afirmado y pavimentación,señalización, balizamiento y defensas.

Reposición de la Cañada Real Segoviana

La Pedriza es una zona de alto valor ecológico y que aglutina una importante densidad de tráfico, por este motivo la Consejería de Transportes e Infraestructuras, considera imprescindible acometer estas obras garantizando siempre el máximo respeto por el medio ambiente.

Por esta razón, el proyecto incluye la reposición de la Cañada Real Segoviana mediante la construcción de un camino paralelo de cuatro metros de ancho y se recogen las medidas protectoras y correctoras necesarias para asegurar la protección ambiental de la zona de actuación situada dentro de la Cuenca del Río Manzanares y del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Pulse en la imagen para ampliar o en este enlace

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios