www.diariocritico.com

Interceptados 580 billetes falsos de 100 euros

miércoles 13 de mayo de 2009, 14:00h
La Policía Nacional ha interceptado 580 billetes falsos de 100 euros procedentes de Bulgaria, que iban a ser distribuidos por toda España. En la operación han sido arrestados cuatro personas en Azuqueca de Henares, Guadalajara, en el momento de efectuar la entrega de las falsificaciones.
La investigación se inició en noviembre de 2007 cuando se detectaron en España billetes de cien euros falsificados. Tras varios meses los agentes averiguaron que los miembros de la organización adquirían las falsificaciones en Bulgaria y que, a través de transportistas, las introducían en España aprovechando los viajes que regularmente realizaban camioneros búlgaros a España. Una vez aquí, la entrega se efectuaba en puntos acordados y de forma muy rápida. Finalmente uno de estos envíos pudo ser interceptado por la policía, logrando detener a los dos encargados del transporte y a los receptores de los billetes.

Los miembros del grupo tenían atribuidas distintas funciones dentro de la estructura de la banda. Unos se encargaban de realizar los contactos directos con los productores, otros transportaban los billetes y finalmente el resto se encargaba de distribuir el dinero a los “pasadores”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios