www.diariocritico.com

Un discurso de espaldas a los parados

Cospedal califica a Zapatero como el presidente más incumplidor de la historia

Cospedal califica a Zapatero como el presidente más incumplidor de la historia

Rajoy trasladó seguridad y confianza a los ciudadanos

miércoles 13 de mayo de 2009, 14:10h

María Dolores de Cospedal ha mostrado hoy sus dudas sobre el cumplimiento de las medidas anunciadas ayer por José Luis Rodríguez Zapatero en el Debate sobre el Estado de la Región, a quien ha calificado como el presidente  más imcumplidor de la historia. La secretaria general del PP ha analizado la intervención del presidente del Gobierno, de la que ha dicho no articuló un proyecto claro para salir de la crisis, sino medidas aisladas e incompletas.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha opinado este miércoles en Toledo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer una serie de medidas "inconexas", cuyo cumplimiento ha puesto en duda, ya que provienen del "presidente más incumplidor de la historia".

Cospedal ha interpretado el Debate sobre el Estado de la Nación, que comenzó ayer en el Congreso y en el que apareció un Zapatero que no articuló un proyecto político y económico claro para salir de la crisis económica, sino una serie de medidas aisladas "bastante incompletas".

La número dos del PP y presidente regional en Castilla-La Mancha ha comparecido en rueda de prensa en Toledo junto al portavoz del grupo popular en el Senado, Pío García Escudero, con motivo de la constitución del grupo territorial de senadores del PP por Castilla-La Mancha. Éste último ha indicado que Zapatero planteó "medidas sueltas, aisladas, con un carácter más efectista que real o eficaz".        

Por su parte, Cospedal ha puesto en duda el cumplimiento de las medidas anunciadas y ha expresado su temor de que, como en otras ocasiones, el presidente del Gobierno haya pensado algo, lo haya anunciado y ahora empiece a estudiar si es posible hacerlo.     

"Es el presidente más incumplidor de la historia; siempre incumple lo que dice", ha insistido Cospedal, tras detallar sus recelos sobre las distintas medidas que dio a conocer Zapatero.    

Ante la propuesta del presidente del Gobierno de dar un ordenador portátil a cada alumno, Cospedal ha recordado que el programa electoral socialista en 2004 prometía un ordenador para cada dos estudiantes españoles, algo que  no se ha cumplido, y que afecta de una competencia transferida a las comunidades autónomas, a las que -al menos en el caso de las del PP- no se ha consultado.  

Tampoco le gusta al PP la supresión de la deducción por adquisición de vivienda para las rentas mayores a 24.000 euros en 2011, una medida que "no es muy progresista ni muy social", pues supone subir los impuestos y dañar sobre todo a las clases medias.  

También ha criticado Cospedal la rebaja de cinco puntos en el Impuesto de Sociedad a las PYMES más pequeñas y que menos facturan y para los autónomos, siempre que mantengan el empleo es "muy parcial", pues va a dejar fuera a muchos pequeños y medianos empresarios.

Se ha preguntado la secretaria general del PP si las comunidades autónomas y los fabricantes sben que van a tener que contribuir para pagar junto al Gobierno la ayuda directa de 2.000 euros que Zapatero prometió ayer a los compradores de coches, ya que para ello hay que tener "saldo en las cuentas" y, puso como ejemplo las de Castilla-La Mancha, de las que dijo "no están muy boyantes".  

Cospedal ha planteado que ante un Zapatero que se situó "de espaldas a los parados" y en contra de las clases medias, el presidente de su partido, Mariano Rajoy, trasladó confianza y seguridad a los ciudadanos, a los que ofreció un "proyecto sólido, coherente y con perspectivas de futuro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios