www.diariocritico.com

El Ayuantamiento de Aranjuez pide ser declarado Zona de Gran Afluencia Turística

miércoles 13 de mayo de 2009, 16:49h
Actualizado: 14 de mayo de 2009, 10:14h
El Ayuntamiento de Aranjuez aprobó este miércoles, con los votos favorables de PP y en contra de Acipa, solicitar a la Comunidad de Madrid su declaración como Zona de Gran Afluencia Turística, lo que supondría que los comercios de la localidad puedan abrir todos los días del año.
Esta medida "ayudará de manera sustancial a la generación de empleo", dijo el delegado de Desarrollo Económico de la ciudad, José Luis Moreno, quien indicó además que con esta iniciativa se pretende atraer a un importante movimiento de "turismo de compras", que encontrará en Aranjuez un atractivo más a añadir.

El concejal apuntó que se trata de una "oportunidad que la ciudad debe aprovechar" y añadió que desde el Ejecutivo se implementarán otro tipo de iniciativas, que atraigan a un mayor número de turistas, como una feria de destocaje o de artesanía.

La ciudad de Aranjuez recibe unos 500.000 turistas anuales que podrían convertirse en potenciales compradores, según Moreno, quien cuantificó en más de 80 las zonas que ya han sido declaradas de Afluencia Turística. El concejal resaltó que, con este nombramiento, se mejorará el desarrollo comercial del Pau de la Montaña, donde está en proceso de construcción el centro comercial Aranjuez Plaza, que creará más de 1.000 puestos de trabajo.

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) subrayó que esta medida beneficiará a las grandes superficies frente al pequeño comercio y recordó que la Comunidad de Madrid ya permite abrir todos los domingos a aquellos comercios de menos de 300 metros.

El secretario general de Apyme, Javier Diezma, aseguró que con este tipo de medidas se permite a las grandes superficies competir en desigualdad de condiciones con el pequeño comerciante que "no puede hacer frente a una apertura durante todos los días de la semana, ya que se tratan de negocios familiares y con muy poco personal".

Además, añadió, "con estas medidas se crean problemas estructurales en el seno familiar", por tanto, concluyó, que "esta solicitud es una apuesta más del Gobierno municipal por la grandes superficies frente al pequeño comercio", aunque "no significa que no sea bueno para la ciudad teniendo en cuenta la situación actual".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios