www.diariocritico.com

Se implantarán nuevas líneas para dar acceso a la Ribera del Loira o las Cárcavas

Más de 175.000 viajeros usan al mes los autobuses lanzadera a polígonos industriales

sábado 24 de marzo de 2007, 11:59h
La Comunidad de Madrid cuenta con diversas líneas lanzadera de autobuses que facilitan el acceso en transporte público a importantes polígonos industriales y zonas
empresariales de la región, y que son utilizadas mensualmente por más de
175.000 viajeros. De esta forma, el Gobierno regional potencia el uso del transporte público en importantes centros de actividad de la región.
Actualmente están implantadas varias líneas de autobús específicas que facilitan el acceso en transporte público al polígono industrial La Resina en Villaverde, al Distrito C de Telefónica en Las Tablas, a Mercamadrid, y a los polígonos industriales de Getafe, sitios todos ellos donde diariamente acuden cientos de trabajadores y que ahora cuentan con una alternativa real de transporte público.

En el polígono La Resina de Villaverde el Consorcio Regional de Transportes ha creado una línea de autobús lanzadera –la 764- desde la estación de Cercanías de Villaverde Alto que ya cuenta con 21.000 viajeros mensuales. En la Ciudad de las Comunicaciones de Telefónica el Gobierno regional ha creado dos líneas de autobús desde la estación de Metro y de Cercanías de Fuencarral, que permiten a los 15.000 empleados de Telefónica acceder a su puesto de trabajo sin necesidad de coger el coche.

Casi 100.000 viajeros utilizan estas líneas mensualmente, y además a partir de esta primavera podrán contar con una nueva estación de Metronorte. Por último, el Consorcio de Transportes ha implantado dos líneas lanzaderas a los polígonos Los Ángeles, Los Olivos, San Marcos y El Lomo desde la estación de Getafe Central de Metrosur y de Cercanías. Son líneas específicas con señalización diferente del resto que en conjunto alcanzan los 1.800 viajeros diarios. A estas líneas se suma la número 88 entre Legazpi y Mercamadrid, que ha ampliado su horario a las 24 horas del día.

Nuevas líneas
El Ejecutivo autonómico va a continuar en el 2007 con su política de fomento del transporte público en polígonos industriales y centros empresariales. Así, está previsto que ponga en servicio nuevas líneas a la zona empresarial de Ribera del Loira –junto a Campo de las Naciones-, Las Cárcavas - en el distrito de Hortaleza - o la nueva sede del Ministerio de Educación en la calle Albacete.

La Comunidad de Madrid constituyó en mayo del 2006 la primera Mesa para la Movilidad Sostenible a los Centros de Trabajo, que pretende mejorar la accesibilidad en transporte público a polígonos industriales, parques empresariales y parques tecnológicos de la región. Su objetivo es solucionar los problemas de movilidad que en muchos casos se generan para acceder a estas zonas, donde cada día acuden cientos de trabajadores y que en muchas ocasiones se
encuentran con serias dificultades para hacerlo en transporte público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios