www.diariocritico.com

Comunicado de la Cadena SER ante el boicot del PP a Prisa

sábado 24 de marzo de 2007, 12:05h
A continuación reproducimos íntegramente un comunicado de los trabajadores de la SER llegado a nuestra redacción.

ANTE EL BOICOT ANUNCIADO POR EL PP A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL GRUPO PRISA

Los periodistas de la Cadena SER deseamos manifestar lo siguiente:

1.-Que como periodistas que nunca hemos tenido problemas para realizar nuestro trabajo de forma independiente en el Grupo PRISA, consideramos que las declaraciones de Jesús de Polanco son simple y llanamente fruto de la libertad de expresión consagrada en la Constitución y de la legítima opinión personal, tal y como él mismo se encargó de subrayar durante la Junta de Accionistas.  Muy lejos, por cierto, de los insultos y descalificaciones que otros medios de comunicación lanzan diariamente contra las principales instituciones democráticas españolas y algunas fuerzas políticas

2.- Que consideramos un chantaje inaceptable la advertencia del PP dirigida a los accionistas, anunciantes y clientes de Prisa, de boicotear las convocatorias de entrevistas, tertulias y programas de empresas del grupo, entre ellas la Cadena SER.

3.- Que compartimos las palabras de Jesús de Polanco cuando afirma que "es muy difícil ser neutral cuando una de las partes considera que todo vale con tal de recuperar el poder".

4. Que estamos de acuerdo con Jesús de Polanco en el deseo de que en España exista "un partido de derechas, moderno y  laico" como alternativa democrática a la izquierda, en vez de una "derecha radical que apoya manifestaciones que son franquismo puro y duro”.

5- Que a pesar del boicot anunciado por el Partido Popular, los periodistas de la SER seguiremos buscando cada día las opiniones y declaraciones de los políticos del PP para trasladar una información veraz y objetiva a la ciudadanía española.

Madrid, 23 de marzo de 2007
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios