www.diariocritico.com

Estuvo el presidente en Ciudad Juárez acompañado del secretario de la Defensa

Batalla contra crimen da resultados: Calderón

Batalla contra crimen da resultados: Calderón

jueves 14 de mayo de 2009, 23:57h

Batalla contra crimen da resultados: Calderón  Por primera vez, el mandatario Felipe Calderón visitó una guarnición militar para conocer de manera directa los resultados de la puesta en marcha del operativo conjunto, con el cual se combate al crimen organizado en esta ciudad, como en otros sitios del país.

Calderón reconoció el trabajo de las fuerzas armadas, quienes enfrentan este desafío histórico día con día, y aseguró que asestan nuevos golpes contra la criminalidad, por ello, aseguró, "sin metáfora, esta batalla da resultados".

Al recordar que aquí se estableció el presidente Benito Juárez hace 143 años, Calderón anunció que de igual manera Ciudad Juárez será la punta de lanza para enfrentar a los enemigos de la Patria, porque las fuerzas armadas no se arredrarán.

Acompañado por el secretario de la Defensa, Guillermo Galván, el titular del Ejecutivo federal aseguró que el gobierno no permitirá la acción de la criminalidad que ahora ha extendido sus operaciones a delitos como la extorsión, el robo y el secuestro.

En esta breve visita, Calderón Hinojosa hizo dos convocatorias: una de ellas, a los a gobiernos locales para que apresuren la limpieza y reorganización de sus instituciones y cuerpos policiacos: la otra, al Congreso de la Unión, para que los legisladores aprueben las enmiendas en materia de seguridad que siguen pendientes.

Indicó que el trabajo del Ejército en la lucha contra la delincuencia en el ámbito de la sociedad civil deberá ser temporal, y por ello, convocó a estados y municipios a acelerar el proceso de reorganización de sus órganos de seguridad.

En la ceremonia, por la que entregó reconocimientos a elementos destacados en este combate, Calderón aseguró que no se permitirá que la delincuencia extorsione a militares y policías honestos que trabajan por la seguridad de las familias mexicanas y por el interés superior de la patria.

En el acto, invitó a guardar un minuto de silencio por los 83 caídos en esta lucha, en la que también convocó a los mexicanos a ser mejores ciudadanos y mejores padres de familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios