www.diariocritico.com

Dos nuevas campañas del PSOE afirman que el PP es "un peligro" para la educación

Simancas dice que el PP quiere convertir Madrid en el "NO-DO con los falangistas"

sábado 24 de marzo de 2007, 13:26h
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, afirmó este sábado, en la VII Convención Municipal del Partido Socialista, que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el Partido Popular (PP) quieren convertir Madrid en "una etapa del NO-DO con los falangistas en la calle y los obispos clamando promiscuidad".
Simancas, que aseveró que "el tiempo en el que en nombre de la patria y la religión" se podía callar a los ciudadanos, manifestó que el PP está alimentando el diálogo político con "el rencor, la presión y el enfrentamiento". "Están haciendo de Madrid la isla de la crispación, la intolerancia y del extremismo en la España más serena", indicó.

Por otra parte, el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid aludió a la polémica suscitada entre el Grupo Prisa y el PP, y declaró que el Gobierno regional, por su parte, "ha creado una televisión pública con un cuerpo de ejército adiestrado al combate con otro Gobierno", en referencia al presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. Asimismo, apuntó que los populares "sólo creen en la democracia cuando les aseguran el poder" y, a su juicio, se han dedicado a "chantajear, denostar y amenazar a grupos de comunicación privados".

Simancas, que reconoció no entender porqué el PP "invita al electorado socialista a quedarse en casa comiendo paella el próximo 27 de mayo", espetó que en las elecciones municipales el PSOE ganará las comicios porque es una formación que apuesta por la "tolerancia, frente al sectarismo y el rencor del pasado, y por el cambio".



El PSOE lanza dos nuevas campañas
Además, el Partido Socialista de Madrid  ha comenzado a difundir desde la semana pasada dos nuevas campañas publicitarias en las que Simancas, sostiene que el PP también constituye "un peligro" para la vivienda y la educación públicas. Las dos campañas, que han comenzado a emitirse en radio en forma de cuñas publicitarias, imitan el mensaje que los socialistas lanzaron durante el pasado mes de febrero contra la política sanitaria del Gobierno regional y que motivó la solicitud de una acción de cesación por parte de éste, al entender que el PSM estaba haciendo "publicidad engañosa" para "erosionar" a las instituciones.

El secretario de Organización del PSM-PSOE, Andrés Rojo, justificó la ampliación de este mensaje a la eduación y la vivienda argumentando que las políticas "privatizadoras" del PP "están poniendo en peligro a todos los servicios públicos de la Comunidad de Madrid". Asimismo, lamentó que el PP quiera "censurar" una iniciativa electoral de los socialistas y acusó a los responsables de la Consejería de Sanidad de "hacer o un uso fraudulento de recursos públicos", al utilizar los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid para "denunciar a otro partido".

 En las nuevas cuñas que los socialistas han comenzado a difundir, Simancas sostiene que "con el PP" la educación, la vivienda y la sanidad están "en peligro", y añade que su "compromiso" es atender estos servicios con "calidad y equidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios