www.diariocritico.com
Benedetti será homenajeado en el Centro Cultural de España

Benedetti será homenajeado en el Centro Cultural de España

domingo 17 de mayo de 2009, 06:07h
Benedetti será homenajeado en el Centro Cultural de España El escritor uruguayo Mario Benedetti será homenajeado el próximo 20 de mayo en reconocimiento a su trayectoria, durante un acto que se celebrará en el Centro Cultural de España en Montevideo, informaron hoy fuentes de la organización.
 
Benedetti, de 88 años, acaba de superar su cuarto ingreso en un sanatorio de Montevideo durante el último año.

En el homenaje participarán el intendente (alcalde) de Montevideo, Ricardo Ehrlich, el director nacional de Cultura, Hugo Achugar, el director de Cultura de la Intendencia de la capital uruguaya, Mauricio Ronsencof, y la directora del Centro Cultural de España, Hortensia Campanella.

Además, la actriz Estela Medina interpretará parte de los textos de Benedetti, el cantante Daniel Viglietti, amigo personal del escritor, temas musicales sobre sus versos y estudiantes leerán parte de sus poemas.

Benedetti fue dado de alta el pasado 6 de mayo tras doce días ingresado por el agravamiento de una enfermedad intestinal crónica.

Entre enero y febrero del pasado año el escritor uruguayo fue hospitalizado por deshidratación, en marzo por problemas respiratorios y en mayo del pasado año a causa de una descompensación general.

Autor de más de 80 libros de poesía, novela, cuentos y ensayos, así como guiones de cine, Benedetti ha sido galardonado con el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), entre otros.

Su última obra publicada, el poemario "Testigo de uno mismo", fue presentada en agosto del año pasado.

Actualmente, trabaja en un nuevo libro de poesía cuyo nombre provisional es "Biografía para encontrarme".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios