www.diariocritico.com

Dice que los populares amenazan y coaccionan a los grupos de comunicación

Simancas acusa a PP de ser un "peligro" para los derechos básicos

domingo 25 de marzo de 2007, 18:44h
El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, acusó este domingo al Partido Popular de ser un "peligro para los derechos básicos de la ciudadanía", durante el acto de presentación de la candidatura municipal del PSOE en Parla. Ante estas declaraciones, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, acusó al candidato socialista de apelar al "voto del miedo, porque sabe que va a perder las elecciones".
Según Simancas, si hubiera cuatro años más de gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, los madrileños tendrían que ir a los hospitales "no con la tarjeta sanitaria, sino con la tarjeta de crédito", mientras que la educación pública -aseguró- "estará reservada sólo para pobres e inmigrantes". Afirmó que el PP está "desmantelando y privatizando el servicio público sanitario" a base de denegar los recursos que necesita la Sanidad para funcionar bien.

Dijo también que está generando listas de espera "insoportables" e invitando a las clases medias a acudir al aseguramiento privado . Asimismo,
destacó que los índices de fracaso escolar de la escuela pública están "cercanos al 32 por ciento, frente al 8 por ciento de la educación concertada o privada", lo que según él significa que el Gobierno de Aguirre está consiguiendo "que el nivel de aprovechamiento escolar dependa, no del talento y esfuerzo de los niños y jóvenes, sino del tamaño de la cartera de los padres".

El candidato reiteró su compromiso de promulgar una ley que establezca los tiempos máximos de espera en la Sanidad pública y prometió una Ley de la Calidad y Equidad en la Educación, y otra que garantice el acceso de los jóvenes a una vivienda de alquiler por un máximo de 300 euros mensuales o en propiedad a un precio de hasta 110.000 euros.

El candidato socialista acusó también al PP de "estigmatizar" al grupo Prisa, "porque no se somete a la estrategia del todo vale contra Zapatero", dijo. Acusó a los populares de amenazar y coaccionar a los grupos de comunicación, "porque sólo creen en la libertad de expresión cuando se utiliza para darles la razón, sólo creen en el Estado de Derecho cuando les beneficia y sólo creen en la legitimidad de las urnas cuando le entregan los gobiernos, porque cuando no, se la saltan", añadió.

"Voto del miedo"
Ante estas declaraciones, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, acusó al candidato socialista de apelar al "voto del miedo, porque sabe que va a perder las elecciones". Beteta defendió en un comunicado que "Madrid es la Comunidad de las libertades" y calificó de "cobardes mentiras" las críticas que ha realizado Simancas.

"Cuando sabe que va a perder las elecciones, el PSOE siempre acude al voto del miedo", subrayó Beteta que recordó que "los socialistas dijeron, meses antes de que José María Aznar ganara las elecciones generales, que el PP quitaría las pensiones", y que también dijeron que el Partido Popular "no invertiría en el Metro, meses antes de que Alberto Ruiz-Gallardón ganara las elecciones de 1995".

"Ahora, la nueva mentira de Simancas pasa por hablar de una Sanidad pública en la que se ha de pagar. Esta mentira es una canallada que le tiene que hacer perder la escasa credibilidad que ya le queda, puesto que el PP está embarcado en el más ambicioso proyecto de mejoras de la Sanidad pública de cualquier Comunidad", argumentó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios