Sus creaciones han sido interpretadas y grabadas por importantes artistas y orquestas, sobre todo ha estado ligada a la agrupación La Contundencia.
Zully Murillo es una gran exponente del clan de los Murillo, familia de larga tradición musical de la zona del Chocó- está considerada como una de las figuras más significativas del folklore del Pacífico colombiano. Su obra destila originalidad, pues está enriquecida con la presencia de lo narrativo: conjuga melodías y ritmos locales con el acervo de una palabra que relata las historias de una tierra, de una forma de vida. Su disco Cuentos cantados y contados, que salió al mercado hace dos años, sigue manteniendo una marcada presencia y ha sido impronta para diversos artistas locales.
Sus canciones hablan de nostalgias cotidianas y conservan el léxico y la “picardía” de sus ancestros; son temas que juegan con el imaginario colectivo de su región, canciones que, en definitiva, encarnan una esencia cultural y toda una cosmovisión, que nos es mostrada, compartida.
Ella recrea y fusiona relatos populares musicando el lenguaje de sus montes y ríos. Como una maestra de la ensoñación, su voz -a veces lamento, otras rítmica alegría- nos permite aprender a pescar coco y pemá con varita de pichindé, a torear culebra y cobar batata mora, o a conocer las narraciones del madremonte y el patasol.
Contamíname es una organización sin ánimo de lucro creada por el cantante Pedro Guerra en el año 2000, es una fundación de carácter cultural comprometida con la realidad