La compañía española de alimentación y bebidas Osborne ha presentado este miércoles en Madrid su nuevo logo, que mantiene el popular toro pero lo reinventa, dándole un aspecto más moderno.
Osborne ha encargado su nueva marca gráfica a Morillas Brand Design, que ha diseñado un logotipo con una tipografía más moderna, según explica la empresa. Este logo mantiene el toro de Osborne como icono, pero lo reinterpreta.
.jpg)
La silueta de la cabeza, que es su perfil más característico, se asoma al mundo ahora a través de una ventana circular que representa además la primera letra del nombre de la marca.
Además, al color negro característico del toro se incorpora un nuevo color dorado, que es la seña de identidad de la compañía. La nueva marca corporativa convivirá con la conocida figura del toro negro, ya presente en muchos de los productos de Osborne, han explicado.

Ignacio Osborne, consejero delegado de la compañía, destacó durante la presentación que “se trata de un paso clave en nuestros más de 200 años de historia con esta nueva imagen, que pretende aunar lo mejor de nuestra tradición con todos nuestros proyectos de futuro”. Por su parte, Alfonso Calderón, director general de Osborne, aseguró que esta decisión estratégica fortalecerá la marca porque “va a ser un elemento generador de valor para la compañía”.
Por último, Lluis Morillas, presidente de Morillas Brand Design, desveló los detalles de la nueva imagen gráfica: “El toro ha sido un elemento clave en el proceso creativo y se incorpora en la nueva marca Osborne porque goza de una notoriedad extraordinaria y sintetiza los valores de la marca”. También estuvo presente durante el acto la vicepresidenta ejecutiva de la compañía, Maria del Carmen Osborne.
.jpg)
Osborne es una compañía propietaria de marcas tan notorias como Sánchez Romero Carvajal, 5J, Solán de Cabras, Fruta Esencial, Anís del Mono, Veterano, Magno, Carlos I y Montecillo, y distribuidora de marcas como Frangelico, Ron Santa Teresa, Seagram’s Gin y Zumos Compal.
Esta marca, cuyo logotipo se ha identificado con lo español hasta el punto de que se utiliza, junto a la bandera, como símbolo de la nacionalidad, tiene sin embargo un origen extranjero.
.jpg)
Su historia se inicia a finales del siglo XVIII, cuando un joven comerciante inglés de nombre Thomas Osborne Mann, procedente de Exeter, en el Condado de Devon, llegó a tierras gaditanas para comercializar los vinos de la zona. Pronto inició negocios con Sir James Duff y su sobrino William Gordon, propietarios de bodegas en el Puerto de Santa María. Y es en esta localidad donde funda su propia bodega que, 230 años después, se convertiría en un gran grupo empresarial, con capital 100 por cien español, pero que continúa siendo una empresa familiar.