Desde hoy 20 hasta el 24 de mayo se presenta, en el Teatro Nacional Sucre (Quito), la ópera Manuela y Bolívar a partir de las 20h30.
Manuela y Bolívar, explora la vida de la ilustre quiteña desde los días previos a la Batalla de Pichincha hasta su muerte en Paita y los aspectos fundamentales de su relación con el libertador Simón Bolívar, los conflictos que envuelven a estos dos personajes, así como sus luchas y visiones en una época convulsionada y de cambios que ha sido determinante en la historia de nuestro continente.
Esta ópera, a través de la música y la voz, pretende rendir un homenaje a esta pareja extraordinaria, contribuir a la memoria de esa ecuatoriana heroica, mantener viva la pasión que el héroe caraqueño sintiera por ella y viva la pasión que los dos a su vez generaron.
La obra toma elementos de tres géneros musicales: la antigua ópera de números, el musical y la cantata. El libreto se hilvana a través de piezas cortas: arias, dúos, y conjuntos vocales, sin dejar de incluir números de baile.
Libreto y Música: Diego Luzuriaga. Solistas: Compañía Lírica Nacional. Orquesta. Filarmónica del Ecuador. Coro: Mixto Ciudad de Quito
El dato:
Dirección: Manabí Oe2-04 entre Guayaquil y Flores. Plaza del Teatro
Función 20 – 23 de mayo 20h30.
Función 24 de mayo 18h00.
Platea $ 40.00
Luneta $ 20.00