El alcalde de Villarrobledo, Pedro Antonio Ruiz Santos ha manifestado que "dentro de la desgracia, ha sido una suerte que no hubiera alumnos en el patio" del Colegio Virgen de la Caridad, cuando el viento ha arrancado parte de la cubierta del edificio.
El primer edil de Villarrobledo, que también es presidente de la Diputación de Albacete, ha hecho estas declaraciones en relación al suceso ocurrido este mediodía en la localidad cuando un fortísimo viento ha arrancado varias planchas metálicas de la techumbre del colegio público.
Según ha explicado a Efe el alcalde, los profesores, al ver el fuerte viento que se estaba levantnado en la zona, han pedido a los niños que entraran en las aulas, por lo que cuando ha ocurrido el derrumbe sobre el patio del colegio "ya no quedaba ningún alumno fuera".
Ruiz Santos ha indicado que en la zona de alrededor del colegio han volado algunos contenedores de basura y han resultado dañados algunos árboles, pero tampoco se han producido daños personales. Tras el suceso, los padres han acudido al centro para recoger a los alumnos y todos han regresado a sus casas con total normalidad.
Esta misma tarde, el delegado de Educación de la Junta, Valentín Castellanos, participará en una reunión con los bomberos y los responsables del centro para analizar la posibilidad de suspender las clases hasta contar con el informe técnico sobre los posibles daños estructurales que pueda haber sufrido el edificio.