Los mandatarios se reunirán en la ciudad brasileña de Salvador para otro de sus encuentros trimestrales y también discutirán el proceso de adhesión de Venezuela al Mercosur, explicó en rueda de prensa el portavoz de la Presidencia brasileña, Marcelo Baumbach.
En el terreno bilateral, Lula y Chávez evaluarán el desarrollo de diversos proyectos de cooperación en las áreas industrial, agrícola, de vivienda y de prestación de servicios bancarios para las capas más pobres, entre otros asuntos.
Sin abundar en detalles, Baumbach dijo que la agenda regional se centrará en "las perspectivas del proceso de adhesión de Venezuela al Mercosur", ya aprobado en términos políticos por los gobiernos de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, pero aún pendiente de ser ratificado en los Congresos de esos dos últimos países.
Asimismo, se pretende debatir la agenda de la próxima Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se celebrará en Chile en julio, así como "el nuevo momento de diálogo entre Estados Unidos y América Latina y el Caribe", dijo Baumbach.
Según el portavoz, durante el encuentro serán firmados nuevos acuerdos bilaterales en las áreas de cooperación fronteriza, comercialización de alimentos, transporte, servicios bancarios, desarrollo urbano y política industrial.