www.diariocritico.com

Ingresados 10 escolares de Pozuelo por una intoxicación

lunes 25 de mayo de 2009, 16:44h
Más de una decena de niños de tres a doce años del colegio Divino Maestro, en Pozuelo de Alarcón, permanecen ingresados este lunes en los Hospitales Puerta de Hierro de Majadahonda y La Paz, tras sufrir el pasado viernes por la tarde una intoxicación estomacal, al parecer, por algún alimento en mal estado del menú de comedor.
Según explicaron algunos padres que tienen todavía a sus pequeños en el hospital, los niños llegaron el pasado viernes a los centros hospitalarios con síntomas muy avanzados: fiebre muy alta, y vómitos y diarreas continuas.

Hasta el domingo por la tarde, sólo en el Hospital Puerta de Hierro estaban ingresados 14 alumnos, además de otros dos profesores que también comieron en el mismo comedor del centro. Todos presentan lo mismo: gastroenteritis aguda, y se desconoce, de momento, cuando van a poder volver a sus casas.

Una de las cuestiones que más indignados tiene a los padres es que son ellos los que tienen que estar limpiando a sus hijos los vómitos y las diarreas, lo que no les parece "normal" porque están en un hospital y "el contagio se puede producir mientras uno está limpiándolo".

Por su parte, un portavoz del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda explicó que la hospitalización se hace siempre "madre e hijo" por el "bien de los niños" y que, en este caso, se les ha dado explicaciones sobre cómo proceder con la limpieza.

Así, los padres han tenido el conocimiento de todas las medidas higiénicas que tienen que seguir, como, por ejemplo, el lavado de las manos, y cuentan en las habitaciones con unos antisépticos específicos para ello.

El mismo portavoz informó de que a lo largo del día algunos niños irán recibiendo el alta, ya que si continúan ingresados es por un problema de intolerancia con el tratamiento por vía oral, y se quedan en el hospital para no tener problemas de deshidratación.

Los niños afectados están aislados en una parte de la planta de pediatría para evitar el contagio de esta gastroenteritis. El Gobierno regional confirmó el domingo que todos los niños afectados, alrededor de una veintena, habían recibido el alta médica, y que actualmente se investigaba el causante de la intoxicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios