El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, rechazó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) esté en riesgo de perder delegaciones políticas, como la de Coyoacán, como asegura el Partido Acción Nacional (PAN).
Respecto de las declaraciones del blanquiazul, de que el partido del sol azteca podría perder ésa y otras delegaciones, el mandatario, señaló que “eso es lo que dice el PAN; no se podría esperar otra cosa, pero yo lo que les diría es que eso lo vamos a ver el 5 de julio” añadió.
El mandatario aseveró que la economía de la ciudad se encuentra en plena recuperación, e indicó que sólo en lo que se refiere a la ocupación hotelera, ésta ha comenzado a regresar a lo que registraba antes de la emergencia sanitaria.
Indicó que hasta el momento el sector reporta un nivel de ocupación de entre 25 y 30 por ciento, cuando llegó a tener una ocupación de 5 por ciento durante la alerta sanitaria.
En ese contexto, señaló que el gobierno de la ciudad continúa con la devolución del impuesto sobre la nómina al 100 por ciento a empresas que tienen hasta 60 empleados. Los acuerdos que se han tomado los hemos estado cumpliendo, puntualizó.
En otro tema, Ebrard Casaubon demandó a las autoridades federales el traslado a penales de alta seguridad de los presos que purgan sentencias por delitos federales graves como el secuestro en las cárceles de la ciudad.
El mandatario capitalino señaló que los penales del Distrito Federal enfrentan sobrepoblación “porque la policía está trabajando”, lo que ha significado que el número de internos haya pasado de 20 a 40 mil. “Además, tenemos 4 mil pesos de delitos federales”, argumentó.
Es por ello que ha insistido en la necesidad de construir penales de alta seguridad para que se traslade ahí a los presos de alta peligrosidad, agregó el mandatario.