www.diariocritico.com

Este martes sube un 1,12% y se coloca en máximos desde enero

El Ibex supera sus retos: alcanza la cima de los 9.500 puntos

El Ibex supera sus retos: alcanza la cima de los 9.500 puntos

miércoles 27 de mayo de 2009, 09:50h
El Ibex-35 de la Bolsa española cerró el miércoles con alza para recuperar la cota psicológica de los 9.500 puntos apoyado en la tendencia de las principales bolsas europeas.

Iberia se convirtió en el mejor de entre los grandes valores del mercado al recuperar más de un cuatro por ciento hasta 1,66 euros, aún lejos de los 2,35 euros que Goldman Sachs se fijó como objetivo en un informe el martes en el que recomendaba "comprar" el valor y que, según operadores, estuvo detrás de la subida.

Algunos valores ligados a la energía eólica volvían a situarse entre los ganadores con repuntes de más del cuatro por ciento en Acciona y el fabricante de aerogeneradores Gamesa por las favorables perspectivas para el sector y la sostenida subida del precio del crudo.

Entre los valores de mayor peso, fue fundamental el apoyo de los grandes bancos, con alzas del 2,3 por ciento en Santander y del 1,5 por ciento en BBVA.

El banco cántabro acordó pagar 235 millones de dólares para evitar eventuales reclamaciones por parte de los administradores judiciales de la sociedad de Bernard Madoff.

Telefónica, el principal valor del mercado español, cerró con alza del 0,46 por ciento.

El Ibex-35 terminó con alza de 105 puntos, un 1,12 por ciento, a 9.510,8 tras oscilar entre 9.423 y 9.522. El Índice General de la Bolsa de Madrid se revalorizó un 1,11 por ciento a 984,46 puntos.

Entre los valores que cerraron en rojo destacó una caída del 2,2 por ciento en Bankinter, probablemente el banco que, desde el punto de vista bursátil, mejor ha capeado la reciente crisis, con un alza acumulada desde enero de casi el 46 por ciento.

"Ha sido el mejor banco español del Ibex-35 en lo que va de año con una subida no muy lejos del 50 por ciento y hoy vemos una toma de beneficios en el valor. La gente está empezando a rotar la cartera dentro de los valores financieros o incluso cambiando de sector", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.

Telecinco se dejó un 1,81 por ciento tras conocerse que Goldman Sachs le rebajó la recomendación a "vender".

También destacaba la caída del 5 por ciento del grupo especializado en telas vaqueras Tavex, por efecto contagio después de que la también textil Dogi anunciara que va a solicitar el concurso de acreedores.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios