www.diariocritico.com

Llegó a Chile

Viggo Mortensen está en Chile

Viggo Mortensen está en Chile

martes 27 de marzo de 2007, 04:01h
El actor está en Chile para promocionar la película española "Alatriste", película que se presenta en nuestro país y que supone la versión cinematográfica del “best-seller” de Arturo Pérez-Reverte, “Las aventuras del Capitán Alatriste.”
Santiago (EFE) El actor estadounidense Viggo Mortensen, que se encuentra en Chile para promocionar el estreno de la película española “Alatriste,” aseguró hoy que le gustaría filmar en Latinoamérica.

El actor, que saltó a la fama después de protagonizar la trilogía "El Señor de los Anillos,” comentó que ya habían llegado a sus manos algunos guiones provenientes de América Latina pero que todavía no se había decidido “porque son pocas las películas buenas” que le llegan.

Mortensen es uno de los protagonistas de “Alatriste,” película que se presenta hoy en Chile y que supone la versión cinematográfica del “best-seller” de Arturo Pérez-Reverte, “Las aventuras del Capitán Alatriste.”

El actor aseguró que “muchos aficionados a Alatriste, del mismo modo que sucedió con ’El Señor de los Anillos’, tenían ideas muy fijas de cómo debía ser la película y nunca puedes contentarlos a todos. De todas formas, se logró llevar a la pantalla el espíritu de la novela.”

"Una semana antes de empezar tenía mucho miedo. Pensé: me van a matar si no lo hago bien,” confesó el actor, “pero el espíritu que encontré en el equipo me ayudó mucho.”

En el mismo sentido, el director del film, Agustín Díaz Yanes, recordó que “Después de la Biblia y el Quijote, Alatriste es el libro más leído en España” por lo que mucha gente tiene una idea preconcebida de toda la historia y los personajes, y esto le causó "mucha aprehensión” ante el proyecto.

Aún así, el director señaló que “tienes que tener valor y ser un poco suicida. Si no, no haces nada.”

Por su parte, otra de las protagonistas de la película, la catalana Ariadna Gil, que protagonizó también “El laberinto del fauno” y que en esta ocasión también interpreta un papel muy dramático, aseguró que se divierte sufriendo en sus personajes.

"No lo paso mal, interpretar un sentimiento fuerte es mucho más fácil que lo cotidiano,” destacó Gil.

Respecto a los Oscar que recibió “El laberinto del fauno,” la actriz dijo que “nunca hubiéramos pensado que sería nominada a nada que no fuese a mejor película de habla extranjera y que la película ganara tres Óscar fue totalmente sorprendente y te anima porque parece que se puede romper con la muralla de Hollywood.”

"Alatriste,” que es actualmente la película más cara de la historia del cine español y la cinta más vista el año pasado en este país, se estrenará en Chile el próximo jueves.

La cinta recoge los momentos más importantes de las cinco novelas que configuran la serie completa de “Las aventuras del Capitán Alatriste,” ambientadas en la España Imperial del siglo XVII y protagonizadas por Diego Alatriste, un valeroso soldado al servicio de su majestad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios