www.diariocritico.com

Este jueves el Dow Jones sube un 1,25%

Banca y energía tiran de Wall Street

Banca y energía tiran de Wall Street

viernes 29 de mayo de 2009, 00:04h
El índice Dow Jones de Industriales cerró este jueves con un alza del 1,25 por ciento, impulsado por los firmes avances que registraron los sectores financieros y de energía, entre otros, en tanto que General Motors (GM) registró un moderado descenso.

Dichos avances indican que los inversionistas esperan una mayor fortaleza en la economía ante una mayor demanda de energéticos.

La subasta de la deuda del Tesoro aminoró los temores de que el gobierno tenga que pagar mayores tasas de interés para atraer a los compradores. El aumento en las tasas incrementaría los costos de préstamo para casas o autos, lo que pondría en riesgo la recuperación económica.

Según estimaciones preliminares el promedio industrial Dow Jones ganó 103,78 unidades (1,3%) a 8.403,80. El Standard & Poor's 500 sumó 13,77 puntos (1,5%) a 906,83, y el índice compuesto Nasdaq avanzó 20,71 unidades (1,2%) a 1.751,79.

La escalada favoreció al sector de empresas de energía, que subió en conjunto un 2,88 por ciento, y animó la compra de acciones de Exxon Mobil y Chevron, las mayores petroleras de EE.UU., cuyos títulos se revalorizaron un 1,36 por ciento y un 1,92 por ciento, respectivamente.

También fue una jornada positiva para el sector financiero, que avanzó el 2,05 por ciento y en el que las acciones de JPMorgan se apreciaron el 5,74 por ciento, en tanto que los títulos de Bank of America ganaron el 3,57 por ciento y los de American Express avanzaron el 3,4 por ciento.

Las acciones de General Motors (GM) perdieron un 2,61 por ciento de valor, después de haberse negociado al alza durante gran parte de la sesión al conocerse que un grupo de acreedores había aceptado una nueva propuesta para canjear deuda por acciones.

La recuperación del día hizo que el S&P 500 reportara ganancias para el año tras su retroceso el día anterior.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso ganó 1,63 dólares a 65,08 dólares el barril en la Bolsa de Materias Primas de Nueva York, su mejor cotización en seis meses, lo que impulsó al resto de los energéticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios