www.diariocritico.com

Considera que incita a la violencia

Chávez exigió a los poderes públicos actuar en contra de medio

Chávez exigió a los poderes públicos actuar en contra de medio

viernes 29 de mayo de 2009, 00:22h

Desde el estado Zulia, el presidente Hugo Chávez se manifestó nuevamente a favor de tomar sanciones contra Globovisión, advirtiendo a los responsables judiciales y al organismo que controla las telecomunicaciones, Conatel, que deben concluir sus investigaciones o renunciar a sus cargos. "Para eso están ahí. Si no, renuncien y se van, y que gente con coraje asuma", retó el mandatario.



En un programa especial con miotivo de los 10 años de Aló, presidente, Chávez señaló que si "no ocurre lo que tiene que ocurrir" en las instancias correspondientes, él mismo tendrá que actuar para cubrir "las deficiencias y los vacíos".

"Diosdado, estoy esperando (...) Conatel, cumpla con lo que tiene que cumplir", declaró el mandatario, dirigiéndose a Diosdado Cabello, ministro de Infraestructura, quien también está a cargo de Conatel, órgano encargado de las telecomunicaciones.

Chávez también instó a la fiscal general, Luisa Ortega, y a la presidenta del Tribunal Supremo, Luisa Estella Morales, a "cumplir con sus obligaciones ante el pueblo".

"Para eso están ahí. Si no, renuncien y se van de sus cargos y que gente con coraje asuma", retó el mandatario, en el inicio de su programa semanal 'Aló Presidente', que por celebrar sus diez años de existencia durará cuatro días.

"¿Dónde se ha visto que llegue alguien a un programa de televisión y diga que el presidente va a terminar colgado para abajo como Benito Mussolini y no esté preso? Eso es un delito", se preguntó, refiriéndose a un comentario de un invitado a Globovisión realizado hace varios meses.

"Están incitando a mi asesinato (...) Ojalá que los que están detrás del manejo enfermizo de algunos medios recapacitaran y utilizaran esa herramienta para el debate (...) pero no para el veneno y el delito", dijo.

"Creo que hay razones para tener pocas esperanzas al respecto, pero ojalá. Si no, nosotros no tendremos otro camino que aplicar la ley (...) Si no lo hacemos, seríamos culpables de tener la autoridad y no ejercerla", recalcó.

Desde hace semanas, el mandatario endureció su tono contra Globovisión, una cadena privada crítica con sus políticas, y recordó a sus dueños, a los que calificó de "terroristas", que el Estado es quien otorga o retira las licencias de transmisión.

AFP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios