Desmantelado un centro de producción en cadena de billetes falsos
jueves 04 de junio de 2009, 10:25h
La Policía Nacional ha desmantelado un centro de producción en cadena de billetes falsos de euros. En la operación han sido detenidas cuatro personas e intervenidas copias de billetes de 20 euros ya terminadas por un importe de más de 185.000 euros. Las unidades iban a ser distribuidas en la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.
Las investigaciones se iniciaron hace nueve meses cuando la policía detectó billetes falsos de 20 euros en diferentes puntos de la costa levantina. Los agentes localizaron al responsable del grupo que hacía las falsificaciones y que era el encargado de la impresión final de los billetes y averiguaron que sólo él y su mujer conocían la ubicación del centro de producción, que ocultaban a familiares e incluso al resto de miembros de la banda.
En el interior del chalé, - de grandes dimensiones y aislado del resto de los vecinos de la localidad valenciana de Godelletalos- agentes hallaron los billetes escondidos por toda la casa en armarios o debajo de las camas.
Ante la importante cantidad de falsificaciones que se producían, los billetes pasaban por diferentes máquinas, en algunas mediante cintas mecánicas, que los imprimían, secaban y guardaban. Además, durante la investigación la policía detectó que las falsificaciones eran perfeccionadas para intentar imitar con aún mayor fidelidad las medidas de seguridad. Entre los cuatro detenidos, además del responsable de la organización, se encuentra el encargado de la distribución en Madrid.