España sigue siendo la 'número uno' del mundo según la última lista de la FIFA
Del Bosque concentra a la Selección, incluyendo los lesionados, de cara a la Copa Confederaciones
jueves 04 de junio de 2009, 10:53h
Todos los jugadores convocados para la Copa Confederaciones por Vicente del Bosque, incluidos los que presentan algún problema o lesión, acuden este jueves a la Ciudad del Fútbol de la Rozas para comenzar a preparar su participación en este torneo que disputa España por primera vez en su historia. Este primer día está marcado por el trabajo extra para los médicos y los fisioterapeutas.
Tras los reconocimientos médicos comenzará la a concentración oficial a partir de las 21.00 horas en la propia Ciudad del Fútbol, donde el equipo permanecerá hasta el domingo 7, día en el que la selección pondrá rumbo a Bakú. En la ciudad caucásica, principal puerto del Mar Caspio, disputarán su único amistoso previo antes de la Copa de las Confederaciones, frente a la modesta Azerbaiyán (9 de junio).
En la relación están incluidos Andrés Iniesta y Gerard Piqué, quienes terminaron la temporada lesionados. También figuran otros futbolistas con molestias como David Silva, ausente en las últimas jornadas por lesión, e, incluso, Santi Cazorla (Villarreal), quien reapareció ante el Mallorca tras ser operado de fractura de peroné el pasado 6 de abril.
Los médicos serán los encargados de evaluar el estado en el que llegan los futbolistas y los 'fisios' pondrán manos a la obra para propiciar la recuperación completa de todos estos jugadores que acuden 'tocados' con el objetivo de que estos lleguen a tiempo no al amistoso pero sí para debutar el próximo 14 de junio, contra Nueva Zelanda.
Además, la selección española, campeona de Europa, conserva el liderato de la clasificación mensual de la FIFA. Holanda le ha arrebatado la segunda posición a Alemania mientras que selecciones de Brasil y Argentina han descendido una plaza para situarse ahora en quinto y séptimo lugar, respectivamente
Favoritismo matizado
Por eso, Del Bosque no esconde su optimismo io ha querido ponerse en plan víctima de cara al favoritismo de 'La Roja' en esta Copa Confederaciones, pero sí ha indicado van como uno de los equipos que puede conquistar el torneo: "pero sin olvidar que hay otras selecciones muy importantes".
El técnico salmantino explica que, de momento, en el torneo lo que más le preocupa es la primera fase porque España se enfrentará a "selecciones que pueden ser consideradas menores, a la que todo el mundo casi las subestima y ese sería el mayor error".
Del Bosque tiene claro que "hay que dar el realce necesario a esta competición" y recuerda que en las últimas ediciones la habían ganado equipos grandes, motivo por el cual todas van a Sudáfrica "con los mejores". "Estamos en la obligación de prestigiar esta Copa y darle el realce que tiene", concluye.