www.diariocritico.com

Con gol del Cata Díaz

Sin convencer, el seleccionado venció a Colombia por 1 a 0

Sin convencer, el seleccionado venció a Colombia por 1 a 0

sábado 06 de junio de 2009, 18:47h

Qué las eliminatorias son difíciles, que el fútbol se emparejó, que los tres puntos eran decisivos, excusas y más excusas para justificar otra pobre actuación del seleccionado, que con este triunfo ante Colombia queda bien posicionado en su búsqueda del mundial, pero deja un saldo negativo en lo que respecta al juego demostrado.

La nueva presentación del equipo dirigido por Diego Maradona dejó como saldo positivo los tres puntos conseguidos que mucho van a servir a la hora de sumar en la clasificación para ir al Mundial, pero como puntos negativos se vieron actuaciones individuales de rendimiento muy por debajo del esperado, y, por sobre todas las cosas la sensación que aún falta mucho para conformar un verdadero equipo.

Es cierto que se venía de perder con Bolivia vergonzosamente por 6 a 1 con la altura como principal excusa -este mismo sábado Venezuela venció a Bolivia en la altura por 1 a 0- y que los tres puntos eran vitales para la clasificación, pero, si no se juega bien de local y ante Colombia por la presión, en el Mundial tampoco se juega bien porque "todas son finales" y en los amistosos siempre se está "probando" bueno sería saber cuales son los partidos en donde el equipo demostrará porque está considerado como uno de los mejores del mundo.

Y si hablamos de los mejores del mundo, no se puede entender como Messi, figura cada vez que juega en el Barcelona, pasa casi inadvertido en cada partido de la selección, y porque si Tévez y Agüero son figuras en sus equipos, tampoco pueden demostrarlo con la celeste y blanca. ¿Serán ellos el problema, o el planteo del técnico que no encuentra como hacer que estos jugadores formen el tridente que tanto esperamos? Todo un tema que solamente el tiempo dirá que pasará.

Individualmente quedan para rescatar el debut de Andujar en el arco, y el amor propio de Mascherano, que en una pierna demostró que la cinta de capitán le calza justa al no querer salir del juego cuando cualquier otro hubiese pedido el cambio. 

Flojo primer tiempo

La expectativa que se había generado para disfrutar del juego de Messi, Agüero, Tévez y Verón fue prácticamente dejada de lado para ver en el primer tiempo  la calidad de Vargas, Zuñiga, Marín Rentería y Falcao, que, apelando a su experiencia combinaron un juego fuerte con el toque característico colombiano, y, de no haber sido por la buena actuación de Andujar, deberían haberse retirado en ventaja al término de la primera parte.

El conjunto argentino no pudo nunca elaborar juego asociado, y trató de acercarse al arco de Ospina mediante pelotazos hacia Agüero, que se encontraba bien marcado por los defensores rivales.

Gago, por derecha, parecía no sentirse muy cómodo, mientras que Verón quedaba a mitad de camino, sin definir bien cual era su posición, si estaba para ayudar en defensa, o para contribuir en la ofensiva.

Por su parte Messi, quedaba solo por la derecha, y, en una sola oportunidad pudo desbordar, pero su centro no fue preciso.

Un cambio de actitud que duró solo unos minutos

Con otra actitud el equipo salió a jugar el segundo tiempo, demostrando que realmente quiere jugar el mundial y sacando "chapa" de los jugadores que pone en el campo.

Maradona dispuso el ingreso de Zanetti por Gago, y de entrada nomás el planteo fue más agresivo, saliendo a apretar desde la salida a Colombia.

Un tiro libre de Messi que pegó en el travesaño fue el anticipo de lo que vendría. Tras un córner el Cata Díaz con un violento derechazo puso a los ocho minutos de la segunda etapa el 1 a 0 parcial

Cuando todos pensaban que el adelantamiento del equipo colombiano iba a permitir qe Argentina aprovechar esos espacios para la contra, nada de eso ocurrió, ya que el equipo visitante presionó y cerca estuvo de conseguir la igualdad, mientras que los dirigidos por Maradona lejos estuvieron de dominar la situación y terminó pidiendo la hora dejando una pálida imagen ante un Monumental colmado, y preocupado por el futuro cercano, ya que con actuaciones como estas va a ser muy difícil continuar en la senda triunfal. Los jugadores están solo falta, nada más y nada menos, conformar un buen equipo.

Alineaciones :
Argentina: Mariano Andújar; Daniel Díaz, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Fernando Gago, Juan Sebastián Verón; Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez.
Colombia: David Ospina; Amaranto Perea, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Camilo Zúñiga, Fabián Vargas, Freddy Guarín, Vladimir Marín; Wason Rentería y Radamel Falcao García.
Árbitro: René Ortubé (BOL).
Estadio: Antonio Liberti, "Monumental".
Hora: 18.00

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios