www.diariocritico.com
El cine lo pintan calvo

El cine lo pintan calvo

miércoles 28 de marzo de 2007, 10:58h
La ministra de Cultura, Carmen Calvo, evitó hdar nuevas fechas o marcar un calendario concreto para la aprobación de la Ley del Cine, tras el debate abierto con el sector. "Yo sabía de antemano que iba a ser una ley complicada con un debate complejo". "Hay otras leyes con más retraso", reconoció hoy la titular de Cultura, quien confirmó que no existe un texto "cerrado y decidido". "Estamos intentando que todos los sectores mejoren", alegó.
Tras la presentación de la exposición 'Los cinéticos' en el Museo Reina Sofía, la titular de Cultura, precisó que la Ley del Cine sigue los mismos pasos que cualquier otra ley y argumentó que ella había anunciado a los medios de comunicación que el viernes en el Consejo de Ministros se leería el informe del anteproyecto de Ley.

Asimismo, explicó que la vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega y ella asisten juntas a las reuniones con el sector y recordó que el viernes se leyó el informe de esta Ley en el Consejo de Ministros para que "todos pudieran ofrecer su opinión". "Estamos haciendo el máximo esfuerzo posible. Hay muchos intereses y hay que buscar los equilibrios", insistió.

Frente a las críticas de los distintos sectores afectados --los últimos en quejarse han sido los actores-- por esta ley, Calvo aseguró que cada uno puede hacer "lo que quiera y cuando quiera"."Pero de ese tema no voy a hablar", matizó.

Papel de la Vicepresidenta
Respecto al papel de mediadora en este conflicto de la vicepresidenta del Gobierno, Calvo destacó su función de "coordinadora" y reconoció que el "debate se amplía porque hay agentes que se posicionan, por eso abrimos este debate y en ello estamos".

En este sentido confirmó que seguirán trabajando en el texto junto a Vicepresidencia, que también se encarga de la coordinación entre todos los ministerios afectados.

En cuanto a las alegaciones de las televisiones, Calvo calificó el trabajo de las mismas de "bastante bueno e interesante" en estos últimos años, con un "éxito muy importante de calidad y taquilla y esto servirá de experiencia para terminar el camino de equilibrio y acuerdo".

En esta misma línea, insistió en que hay que tomar decisiones que apoyen a nuestro cine en las "mejores condiciones posibles" y aseguró que el formato audiovisual contribuye a "la libertad de expresión".

Preguntada por las alegaciones del sector de la animación en la futura Ley, la titular de Cultura, argumentó que "la animación está en este proyecto de Ley, independientemente del porcentaje". "La animación está porque siempre está en las subvenciones del Ministerio", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios