www.diariocritico.com

El Gobierno de Venezuela multa a la TV opositora Globovisión

lunes 08 de junio de 2009, 00:10h
El canal de noticias venezolano Globovisión, crítico con Hugo Chávez, vuelve a recibir presiones del gobierno, esta vez con una multa de 2,3 millones de dólares. ¿Por qué?, según el Servicio Nacional Tributario la cadena supuestamente ha omitido el pago de impuestos por mensajes publicitarios transmitidos gratuitamente por Globovisión en 2002 y 2003, lo que el gobierno ha tachado de propaganda política, es decir, que Globovisión ha dado espacios gratuitamente a publicidad de la oposición a Chávez, cosa que, como ya se sabe, no le gusta ni un pelo al presidente.

Pero este no ha sido el único palo que ha recibido la cadena, además del duro golpe económico por parte de la Nacional Tributaria le ha llovido otra multa de 270 mil dólares de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Esta vez el motivo ha sido por operar, supuestamente, con frecuencias no autorizadas. La cadena de televisión enfrenta tres expedientes administrativos abiertos en los últimos seis meses por la Conatel y que podrían derivar en su cierre temporal (72 horas) o total.

Chávez parece que no va a parar hasta que Globovisión acabe con la misma suerte que Radio Televisión Caracas, es decir, su cierre definitivo. Así lo ha manifestado el director de la cadena, Alberto Federico Ravell, quien asegura que este nuevo procedimiento es "un terrorismo brutal y gubernamental" contra la emisora. A su juicio, existen dos maneras para acabar con un canal de televisión: "una es cerrándolo por 72 horas y, la otra, es ahorcándolo (económicamente) para que deje de funcionar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios