www.diariocritico.com

Según un documento oficial

La Academia de Infantería de Toledo registra un nuevo caso de Gripe A

La Academia de Infantería de Toledo registra un nuevo caso de Gripe A

lunes 08 de junio de 2009, 19:14h

Un alumno de la Academia de Infantería del Ejército de Tierra, con sede en Toledo, ha dado positivo por Gripe A tras el brote de este virus registrado en la Academia de Ingenieros y Transmisiones del Ejército, con sede en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares.

Fuentes militares consultadas confirmaron a Europa Press el caso positivo por Gripe A de un alumno del principal centro de formación del Arma de Infantería, contagio que aparece registrado en un documento militar de balance sobre la evolución del brote de Gripe A/H1N1 en el Ejército de Tierra y en la Unidad Militar de Emergencias actualizado con fecha del pasado jueves, 4 de junio.

El balance expone la situación médica de los militares que ese día todavía continuaban afectados por el virus. Así, señala que dos militares de la Academia de Ingenieros que se encontraban en su domicilio afectados por la enfermedad recibieron el alta médica y que no existía ningún caso de militares hospitalizados o aislados de ese acuartelamiento.

En relación a la situación del quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM) de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con base en El Ferral (León), el documento indica que el pasado jueves se recibieron dos altas medidas de militares que hasta entonces estaban aislados en el cuartel y que ese día había un soldado profesional que estaba en su domicilio "pendiente" del resultado de las pruebas de la Gripe A.

Con respecto a la Academia de Infantería del Ejército de Tierra, el balance oficial señala textualmente que el pasado jueves existía un caso "confirmado" de Gripe A. "Confirmado 1 caso positivo de un AMPT", indica, en referencia a un alumno militar profesional de Tropa y añade: "Queda en domicilio".

El documento señala, por último, que existió un "contacto estrecho" de un militar profesional de Tropa del Regimiento de Artillería Antiaérea 81, con sede en Marines (Valencia), que no presentó "síntomas aparentes" de gripe y que ese día permanecía "preventivamente en domicilio".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios