www.diariocritico.com

La obra 'Último Viaje de Antonio Machado' ofrecerá precios especiales a parados

martes 09 de junio de 2009, 08:48h
La obra de teatro 'Último Viaje de Antonio Machado' escrita por Marco Canale y dirigida por Ginés Sánchez, llega al Teatro Muñoz Seca de Madrid ofreciendo un precio especial  para todos los espectadores que estén en paro.
'Último Viaje de Antonio Machado' cuenta los últimos días del poeta, ya enfermo y derrotado, en la habitación de un pequeño hotel de la villa costera de Collioure. Se refleja la historia de una familia que ha quedado dividida a causa de la Guerra Civil. Los caminos y recuerdos de la familia Machado se cruzan en Collioure y, desde ese momento, no volverán a ser los mismos. La obra no olvida muchos de los poemas y textos del poeta.

Durante el tiempo que esté en cartelera el 'Último Viaje de Antonio Machado' ofrecerá a aquellos espectadores que demuestren que se encuentran en situación de desempleo un precio especial de 10 euros para ver la función. Con esta obra teatral se quiere mostrar la actualidad que la figura de Antonio Machado tiene en nuestra sociedad. El poeta representa al exiliado, a todas aquellas personas a las que la Guerra obligó a romper con su familia, amistades y con toda su vida anterior.

Además, la representación de 'Último Viaje de Antonio Machado' se une a los actos de conmemoración del 70 aniversario de la muerte del poeta y de los cien años de la llegada de Antonio Machado a Soria, contando para ello con la colaboración de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales. La obra está interpretada por Francisco Vidal, en el papel de Antonio Machado, a quien acompañan Charo Soriano, Claudia Gravi, Resu Morales, entre otros actores. Además, se ha contado con la colaboración de Ian Gibson que ha realizado el asesoramiento histórico del texto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios